Autoridades cubanas confirman quinto caso de gripe A, una turista canadiense
EFE - 07/06/2009 13 : 54
La Habana, 7 jun (EFE).- El ministerio cubano de Salud Pública confirmó hoy el quinto caso de gripe A en la Isla, una turista canadiense de 62 años que llegó desde Toronto a la ciudad oriental de Santiago de Cuba el pasado 2 de junio.
Un comunicado divulgado por medios oficiales indica que se detectó el caso porque la turista tenía fiebre y tos cuando llegó al control aeroportuario, por lo cual fue hospitalizada, mientras que los restantes viajeros del vuelo "se mantienen sometidos a vigilancia epidemiológica".
Los casos anteriores de gripe AH1N1 en Cuba fueron tres jóvenes mexicanos que estudian en la isla y un bebé canadiense, también procedente de Toronto, y ya fueron dados de alta todos en mayo.
El pasado lunes se reanudaron los vuelos regulares entre Cuba y México, que habían sido suspendidos por las autoridades de la isla a fines de abril por la epidemia de gripe A.
Cubana de Aviación operó el lunes el primer viaje de ida y vuelta entre La Habana y la capital azteca y Mexicana de Aviación lo hizo el jueves, tras suspender la isla esa medida que causó tensiones entre los dos países.
Además de la prohibición de vuelos, las tensiones se debieron a varios artículos del ex mandatario cubano Fidel Castro en los que acusó al gobierno mexicano de haber ocultado la epidemia de gripe A antes de la visita que hizo a ese país en abril pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Las autoridades mexicanas lo negaron, protestaron por la suspensión de los vuelos y congelaron la visita a Cuba que su presidente, Felipe Calderón, planeaba efectuar en estos meses. EFE am/mm
Otras noticias de ...
Unas 3.000 encajeras españolas y europeas se reúnen en Lleida(07/06/2009)
Papa expresa su profunda pena por la muerte de 38 niños en incendio de México(07/06/2009)
Una producción vasca abre mañana el X Festival de Islantilla de Cine y TV(07/06/2009)
Obama y su familia visitan el centro Pompidou en París(07/06/2009)
El hijo de Lennon contacta con la mujer que inspiró una canción famosa(07/06/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés