publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 6 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

DEPORTES

Playas de Castellón logró su primer título en hombres

EFE - 06/06/2009 21 : 29

Castellón, 6 jun (EFE).- El Playas de Castellón se proclamó campeón de España de clubes de atletismo en categoría masculina con una suma de 232 puntos frente a los 183 del Puerto de Alicante OHL en el encuentro final disputado en las pistas Gaetá Huguet de Castellón.

El Playas, que obtuvo once victorias individuales, sucede en el historial del campeonato de clubes al Puma Chapín Jerez, el campeón de los ocho últimos años, que este año no se inscribió en el torneo por dificultades económicas.

Pocos días después de obtener un sorprendente cuarto puesto en el campeonato de Europa de clubes, el Playas de Castellón ha alcanzado la hegemonía española con la ayuda de fichajes como los del velocista polaco Marcin Jedrusinski, el saltador de altura y triple cubano Lysvanys Pérez o el lanzador de peso checo Remigius Machura.

Pero el protagonismo en el conjunto castellonense correspondió a un atleta español, el joven lanzador pacense Javier Cienfuegos, que estableció con el martillo de 7,260 kilos tres nuevos récords de España en las categorías júnior y promesas con marcas de 74,00, 74,16 y 74,77 metros.

Este último registro supone, además, la mínima "B" para participar en los Mundiales absolutos de Berlín, en agosto próximo, y es también la decimotercera mejor marca mundial de todos los tiempos en categoría júnior.

Con el martillo de seis kilos, el que se usa en categoría júnior en lugar de la bola de 7,260 de categoría sénior, Cienfuegos tiene las dos mejores marcas mundiales del año: 80,25 y 80,24 metros.

-- Clasificación final encuentro por el título (Hombres) .1. Playas de Castellón 232 puntos .2. Puerto de Alicante OHL 183 .3. Playas de Jandía 154 .4. AD Marathón 117. EFE sd/jad/arh

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés