publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 6 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

Detenidos dos empresarios chinos que explotaban a compatriotas en talleres

EFE - 06/06/2009 10 : 26

Madrid, 6 jun (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Madrid a dos empresarios de nacionalidad china que supuestamente explotaban laboralmente a cinco compatriotas en dos talleres textiles de la capital de España.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los trabajadores, en situación irregular, realizaban jornadas de trabajo maratonianas y comían y dormían dentro de los propios locales en unas condiciones higiénicas y sanitarias deplorables.

El trabajo de la policía se ha visto dificultado por las extremas medidas de seguridad adoptadas por los dueños de los talleres, que tenían todas las ventanas tapiadas y que habían instalado en uno de ellos una cámara de vigilancia para evitar ser sorprendidos.

Además, durante la investigación facilitaron filiaciones de los trabajadores falsas, ya que entregaron fotocopias de permisos de residencia y nóminas pertenecientes a otros ciudadanos chinos en situación legal.

Tampoco colaboraron los propios empleados, quienes, pese a su situación de explotación, se negaron a facilitar sus verdaderos datos de filiación.

Los dos empresarios han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. EFE esv/ero

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés