publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 5 de junio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

CULTURA

Claudia Llosa abre el Festival de cine latino de Caux

EFE - 05/06/2009 16 : 07

París, 5 jun (EFE).- El preestreno francés de "La teta asustada", de la directora peruana Claudia Llosa, abrirá esta noche la primera edición del festival ´Les Nuits Etoilées de Saint Valery en Caux´, dedicado al cine y la música latinos.

La madrina del festival es la actriz española Victoria Abril, dijo a Efe su directora y fundadora, Carmen Pérez del Viso.

La muestra, de dos días de duración, comenzó esta mañana con una sesión de cortos, seguida de la proyección de "Propiedad ajena", del director mexicano Luis Vélez, uno de los cinco filmes en competición.

La sesión de tarde, previa a la apertura oficial, será para la española "Oscar, la couleur du destin", de Lucas Fernández, protagonizada por Victoria Abril; y la nocturna, hasta medianoche, para la franco-argentina "La Cámara Oscura", de María Victoria Menis, ambas también en competición.

Al igual que la cinta hispano-peruana "La teta asustada", ganadora del Oso de Oro 2009 en Berlín y aquí también en competición, "La Cámara Oscura" se estrenará el próximo julio en Francia, precisó Pérez del Viso.

El quinto largometraje que concurre a premio es el mexicano-colombiano "Polvo de ángel", de Oscar Blancarte Pimentel.

La competición de cortos incluye el argentino "Plastiquito", del Grupo Humus; el cubano "No te metas", de Pierre Moussarie; el franco-cubano "Adolfo", de Sofi Delaage, y los mexicanos "Carretera del norte", de Ruben Rojo Aura, y "La Purísima", de Carlos Muñoz.

Los otros tres filmes de esta sección son el salvadoreño-cubano "Cuando yo soñaba un mundo al revés", de Jorge Dalton, y los españoles "El Epigrafe Api", de Salvador Cuevas, y "Musika", de Axier Urbieta, precisa el programa.

Sus promotores resaltaron que además de promover el cine y la cultura latinos en la región y en el resto de Francia, el festival tiene también el objetivo de promocionar el País de Caux, región marítima de la Alta Normandía (oeste).

La noche de clausura, mañana, contará con una entrega de premios, otorgados por un jurado que preside el periodista y realizador Dominique Maillet.

Pérez del Viso es también presidenta de la Asociación América Latina en Europa y fundadora en 2004 del Festival Internacional de Cine Latino de París. EFE lg/ibr

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés