TENDENCIAS
Abel y el Atlético, cerca de alcanzar un acuerdo

Vicente Montes entrando al Vicente Calderón a las 13:55 horas (Fotos: Nini Renedo).
@Javier Gómez Matallanas.- 03/06/2009 14:27h Actualizado: 03/06/2009 17:17h
Ya ha concluido la reunión que han mantenido Miguel Angel Gil Marín y Jesús García Pitarch con Vicente Montes, abogado de Abel, en la que empezaron a negociar el nuevo contrato del entrenador toledano. Ninguna de las partes quiere revelar los términos de un acuerdo que está muy cerca de alcanzarse y que será refrendado en la Comisión Ejecutiva del club, pero existe la posibilidad de que Abel suscriba renueve como entrenador del Atlético de Madrid por las dos próximas temporadas.
Vicente Montes llegó al estadio Vicente Calderón al filo de las 14:00 horas para negociar la renovación del entrenador del Atlético de Madrid. La intención del equipo rojiblanco es ampliar el contrato que Abel suscribió el pasado mes de febrero cuando relevó a Javier Aguirre, destituido porque corría peligro la clasificación para la Champions League.
Estos son los pasos a seguir: se planteará una votación en la Comisión Ejecutiva, que previsiblemente se celebrará mañana en la que se decidirá la continuidad de Abel, pero en el viaje a Finlandia, Miguel Angel Gil Marín, consejero delegado y máximo accionista del Atlético y el consejero Antonio Alonso ya transmitieron a Abel su deseo que continuara como entrenador colchonero la próxima temporada. Los contactos previos tenían por objetivo llegar a la Comisión Ejecutiva habiendo negociado con Abel para saber si aceptará la oferta que le plantean.
Jesús García Pitarch hará un informe para explicar a los miembros de la Comisión Ejecutiva (el presidente Enrique Cerezo, el consejero delegado Miguel Angel Gil Marín, y los consejeros Fernando García Abasolo, Antonio Alonso y Óscar Gil) las opciones para el banquillo que contempla. Y en su informe primará sobre otros candidatos la continuidad de Abel Resino, según fuentes del club.
Vicente Montes, a quien muchos situaban ayer en Estambul negociando el finiquito de Luis Aragonés, a quien también asesora jurídicamente, es Catedrático en Derecho Deportivo en la Universidad de Extremadura. Montes viajará en los próximos días a Estambul después de solventar la renovación de Abel y de haber participado y ha participado también en el asesoramiento jurídico de la contratación de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid.
Montes trabajó en el Atlético de Madrid como adjunto al director deportivo, en la etapa que Paulo Futre fue jefe de la dirección deportiva, precisamente Abel estaba en su equipo como secretario técnico. Una vez negociada la continuidad de Abel Resino, que no está cerrada, Vicente Montes se centrará en el finiquito de Luis Aragonés y viajará a Estambul para negociar con el presidente del Fenerbahce turco. De momento, desde las dos de la tarde se encuentra en el Vicente Calderón centrado en las negociaciones, que no serán sencillas, para que Abel siga siendo entrenador del Atlético de Madrid
Opiniones de los lectores (1)
1.
don quijote»03/06/2009, 18:16 h.
Que pena, en fin otro año más sin ambición. !cuando se enterará Cerezo de que el mejor del equipo tiene que ser siempre el entrenador!.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Kaká ya es nuevo jugador del Real Madrid por 65 millones(02/06/2009)
Laporta: "Queremos que Eto'o siga y se retire aquí pero nos podemos encontrar sorpresas"(03/06/2009)
Roger Federer vence a Monfils y se coloca en semifinales
(03/06/2009)
"Vete a cagar, imbecil", el último enfado 'made in Luis Aragonés'(03/06/2009)
Manuel Pellegrini: "Mi desafío es lograr la excelencia"(02/06/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés