publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.450.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 7 de diciembre de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música La mochila de Kike Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > España

Chaves: "Ni mi hija ni yo ocultamos nada. Estoy dispuesto a ir al Congreso"

Manuel Chaves

Chaves: "Ni mi hija ni yo ocultamos nada. Estoy dispuesto a ir al Congreso"

El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves (Efe).

@Efe. Sevilla.- 31/05/2009 06:00h

Deja tu comentario (64)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

El ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró ayer que como vicepresidente del Gobierno está "disponible para acudir al Congreso" cuando se lo pida, para dar explicaciones sobre la subvención concedida a una empresa donde trabaja su hija Paula. Así lo declaró en Sevilla a los periodistas que le preguntaron sobre la subvención de 10,1 millones de euros a la empresa Minas de Aguas Teñidas (MATSA), para la que trabaja su hija Paula, por parte de la Junta de Andalucía, cuando él era presidente.

A la pregunta de si se ha planteado algún cambio en su situación política actual, contestó tajantemente: "no, de ningún modo" y remitió a sus declaraciones sobre este asunto, esta semana, a los periodistas en el Senado. "Lo he dicho con absoluta claridad; para mí y para mi partido, todo esto es un conjunto de manipulaciones de los hechos que han tenido lugar y, sobre la base de medias verdades y de falsedades, se ha creado una gran mentira para perjudicar al Partido Socialista" y para perjudicarle personalmente a él, añadió.

Recordó que el caso ha salido a la luz, "y no es casualidad", días antes de las elecciones europeas y añadió que "lo más deleznable que ha hecho un periódico es que subliminalmente se ha querido trasladar a la opinión pública que la Junta de Andalucía ha querido entregar una subvención a la hija del presidente o a la empresa del presidente, lo cual no es cierto."

"Se ha entregado una subvención a una empresa multinacional y en todo el expediente ha habido absoluta transparencia, y la oposición ha tenido acceso a ese expediente, por lo tanto la Junta ha actuado como es debido, y ha dado todas las explicaciones necesarias en el Parlamento de Andalucía, donde ha habido un debate al respecto, con todos los detalles", afirmó.

"Nuestro patrimonio es transparente"

El vicepresidente tercero aseguró: "ni Paula Chaves ni yo tenemos nada que ocultar, nuestro patrimonio es absolutamente transparente y es lamentable que en el debate político y desde algún periódico se utilice como munición política a los familiares, en este caso a mi hija Paula". "Si alguien desde el PP considera que Manuel Chaves como presidente de la Junta, en su gestión, ha cometido una irregularidad o algo penado por las leyes, le invito a que rápidamente acuda al juzgado", concluyó.

A una pregunta sobre la comisión de investigación solicitada por el PP en el Parlamento de Andalucía, contestó: "yo ya soy vicepresidente del Gobierno de España, pregunte a quien corresponda en estos momentos." Chaves hizo estas declaraciones tras participar en el acto de la entrega de la Medalla de Sevilla a varias personalidades en el Día de la Ciudad.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 8 votos)

 RSS   

 Delicious   

 Technorati   

 Menéame   

 Facebook   

¿Qué es esto?

Opiniones de los lectores (64)

Deja tu comentario

64. usuario registrado EL ECONOMISTA»01/06/2009, 18:44 h.

Sr. Chaves:

Hay algo que se llama "Decencia Politica" ó "Decencia Moral", que no LEGAL; ya sabemos que es aboslutamente legal la subvención que Ud. ha dado, pero otra cosa es la MORALIDAD, COSA DE LA QUE CARECE; es decir, hay cosas que un político PUEDE HACER pero hay otras que NO DEBE HACER;

Se lo explico con el ejemplo que más le gusta a los Españoles: LOS COCHES.

Estoy seguro que Ud. con su sueldo podría comprarse perfectamente,
a plazos o con credito ó incluso con lo que ha heredado de su familia, UN FERRARI ULTIMO MODELO DE 250.000 EUROS. ¡ claro que puede!; lo que pasa es que Ud. NO LO HACE ¿VERDAD?

¿Que opinaria la gente si le viese a Ud. pasearse con un Ferrari
por Sevilla con la escolta detrás?; por eso no lo hace, pero, como
legal................... POR SUPUESTO;Ud. paga sus impùestos y con lo suyo hace lo que quiere.

Pues lo de su hija es igual; simplemente es INMORAL [Esa palabra
no viene en su diccionario ¿verdad?]

Saludos del ECONOMISTA

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

63. usuario registrado CANDIDO»31/05/2009, 22:59 h.

EL SR. Chaves debería dimitir solamente por vergüenza política ya que lleva toda su vida chupando de la teta de la VACA TONTA.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

62. usuario registrado pacopo»31/05/2009, 22:57 h.

#29 Mi querido amigo Libertador, ya no son tanto los analfabetos de este país gracias a Dios, ha mejorado mucho en los últimos años, y no gracias presisamente a los planes de estudio de nuestros gobiernos, eso si quedan muchos y también los que se hacen pasar por analfabetos.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

61. usuario registrado CANDIDO»31/05/2009, 22:55 h.

Leo nuna información sobre Minas de Aguas Teñidas con un porcentaje de impago del 58% y otros datos y, la verdad, que no veo nada clara esta subvención. Además, dice un informe que ha recibido otras 7 --siete--subvenciones. Cuando el río suena........

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

60. usuario registrado pacotaco»31/05/2009, 22:52 h.

#48 SI SEÑOR.
Eso se llama ARGUMENTACION!!!!!!!
Coña, Zooloquesea, ud. sabe argumentar, no me sea zooquete.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd