Detenido un hombre que transportaba cocaína líquida en interior de su cuerpo
EFE - 29/05/2009 13 : 58
Barcelona, 29 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Madrid, como presunto autor de un delito contra la salud pública al serle intervenidos 966 gramos de cocaína líquida que ocultaba en el interior de su cuerpo.
El hombre, R.D.C.M., fue detenido el pasado martes día 26 después de llegar al aeropuerto de El Prat (Barcelona) procedente de Sudamérica y comprobar que transportaba en su cuerpo un total de 60 cápsulas de unos 16 gramos cada una.
Estas cápsulas estaban fabricadas con un fino plástico termosellado, y son las primeras que ha detectado la Guardia Civil con este procedimiento en el aeropuerto barcelonés.
En este caso, el peligro para la salud de la persona que transporta la droga aumenta considerablemente, según la Guardia Civil, ya que las cápsulas son muy frágiles y podrían romperse en el interior del cuerpo de la persona que las transporta.
Dadas estas circunstancias, el detenido fue trasladado rápidamente a un centro hospitalario para ser supervisado por los médicos, mientras duraba el proceso de evacuación de la droga.
Las diligencias instruidas y el detenido fueron puestos a disposición del Juzgado número cuatro de El Prat de Llobregat. EFE db/pll/pv
Otras noticias de ...
Ordenan que siga el caso por torturas contra los etarras Portu y Sarasola(29/05/2009)
Veintidós detenidos acusados de falsificar sistemas de seguridad en coches(29/05/2009)
Jurado declara culpable de cohecho a funcionario del ayuntamiento de Murcia(29/05/2009)
Desarticulan una red de apoyo logístico a narcotraficantes en el C. Gibraltar(29/05/2009)
Juez pide a Marruecos que le deje interrogar a Belhadj y tomarle muestras ADN(29/05/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés