publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 29 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

tendencias

Cazador de talentos con arte en las venas

arteexposición

Cazador de talentos con arte en las venas

E. Sanz.- 27/05/2009

Deja tu comentario (4)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

“Soñé que tenía que volver a pintar y eso fue lo que hice cuando me levanté”. Desde aquel día han pasado ya ocho años y desde entonces, Euprepio Padula no ha soltado el pincel. Este italiano de 45 años (Francavilla –Brindisi- 1964) retomaba así una de las pasiones de su juventud, la pintura, que dejaba de lado con apenas 17 años para dedicarse de lleno, primero, a su formación universitaria y después, a la búsqueda de cazatalentos en la alta dirección.

“El arte me ayuda a canalizar mejor mis emociones, me permite ser mejor jefe y mejor profesional”, reconocía recientemente Padula en una entrevista concedida a El Confidencial. El arte se ha convertido en una vía de escape a su día a día en la calle Génova, donde están las oficinas de Padula & Partners, la firma de headhunters que opera en España desde 1992 y que en los últimos meses y a raíz de la crisis ha visto cómo la afluencia de directivos en busca de empleo se multiplicaba. De hecho, el arte es una herramienta de trabajo: talleres de cocina, teatro o pintura permiten canalizar y solucionar los conflictos, algo esencial en tiempos de crisis como el actual.

Tal y como ha reconocido en varias entrevistas, Euprepio asegura que esta faceta creativa le ha permitido tener más éxito y ser mejor profesional. “Antes vivía sólo para trabajar y me enfadaba muy a menudo”, reconocía en una de ellas.  Sin embargo, todo cambió cuando retomó su pasión por la pintura. Una pasión que ha dado como resultado una rica y extensa producción artística que, desde 2001 ha recorrido Nápoles, Lisboa, Brindisi, Milán, Cartagena o Madrid. Precisamente, la última se puede contemplar hasta el 6 de junio en la capital. 'A mal tiempo buena cara' en la Sala de Exposiciones de El Retiro.

La pintura de Euprepio Padula presenta el equilibrio lírico de la forma y lo permanente del contenido. Los esquemas geométricos se rompen en un estallido de color que trasciende el informalismo. Además, la evolución de la pintura lleva, a veces del centro al exterior, y otras desde los límites del lienzo hasta el punto más intenso y céntrico de partida.

En esta muestra, Padula refleja su postura crítica hacia todos los que, en una sociedad actualmente dominada por la crisis económica financiera, asumen "un rol pasivo y de derrota". Además, el autor proyecta un mensaje de reflexión y, a la vez, de optimismo "casi desbordante".

El abstracto es el lenguaje de sus obras de arte, donde el rojo y el negro siguen marcando su estilo, si bien, en esta ocasión se añaden otros tonos como el rosa, fucsia, amatista, amarillo y blanco, mucho blanco. Colores que utiliza como si se tratara de dardos que lanza "a los que asumen una actitud derrotista frente a los acontecimientos". Una actitud cada vez más frecuente y extendida en la alta dirección después de que la peor crisis financiera que recuerda la historia desde la Gran Depresión, se esté llevando por delante sus puestos de trabajo y contra la que este headhunter con arte por las ventas quiere luchar a toda costa, como refleja el título de su exposición: 'A mal tiempo buena cara'.

Lugar: Sala de Exposiciones de El Retiro (en la avenida de Ciudad de Barcelona, 162).  Fecha: hasta el 6 de junio. Título: 'A mal tiempo buena cara'. Artista: Euprepio Padula.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 21 votos)

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado headhunter»27/05/2009, 16:58 h.

Enhorabuena. Tu obra me parece increible y has llenado el espacio de la exposición de emociones y sensibilidad. Me alegra saber que como pintor eres igual de bueno que como jefe y headhunter. Has sido maestro vida y jefe duro pero justo. Me alegra que te vaya bien también como pintor.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado don blog»27/05/2009, 16:23 h.

Sus cuadros son liricos. Juega con el lenguaje del color y las emociones. Sus trazos son severos, agresivos, como con rabia. Al final utiliza el blanco para calmar los bordes, que se desatan y se escapan del marco.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado personal»27/05/2009, 15:28 h.

Confío que demuestres ser mejor pintor que jefe.
En Nicholson te diferenciabas por tu exacerbada prepotencia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado porsche»27/05/2009, 12:26 h.

Mucho talento.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

La carrera espacial, viñeta a viñeta

@Jacobo Corujeira - 27/05/2009

El glamour se va de Mónaco tan rápido como la F1

@Redacción - 27/05/2009

Johansson se alía con Pete Yorn en su segundo disco

Efe - 27/05/2009

Islas privadas a precios de crisis

@Redacción - 26/05/2009

El extraño albariño de los australianos

Caius Apicius (Efe) - 26/05/2009

Ver más»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés