publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Jueves, 21 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

MUNDO

La Fiscalía de Sevilla no recurre la libertad del hermano del asesino confeso

EFE - 21/05/2009 13 : 09

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Sevilla, 21 may (EFE).- La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, ha dicho hoy que la Fiscalía no va recurrir la puesta en libertad de Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso de Marta del Castillo, aunque se opondrá a la excarcelación de los otros tres imputados en caso de que el juez tome esa decisión.

En declaraciones a los periodistas, Segarra ha asegurado además que existen "bases suficientes" para el procesamiento de los imputados, lo que se producirá "con garantías y sin ningún problema, ya que el cuerpo de la joven no es la única fuente de prueba".

Según la fiscal jefe, el procesamiento de los acusados se podría producir en breve, al margen de que las fuerzas de seguridad seguirán buscando el cadáver de la joven.

La posición de la Fiscalía, al no recurrir la libertad de Francisco Javier, se debe a que el encubrimiento de un delito, que incluye la destrucción y ocultación de pruebas, es impune entre hermanos.

El juez de instrucción 4 de Sevilla decretó ayer de oficio la libertad de este imputado, después de tres meses en prisión provisional, pues entiende que según ha avanzado la instrucción del caso "se han asegurado las fuentes de prueba" y se han atenuado los riesgos de que, al quedar en libertad, Francisco Javier "alterara, manipulara u ocultara pruebas".

Francisco Javier, de 40 años, se encontraba encarcelado en la prisión de Sevilla-II desde el pasado 19 de marzo, pues según el primer auto de prisión se quedó en el piso de la calle León XIII de Sevilla "limpiando restos y huellas" del asesinato presuntamente cometido por su hermano, Miguel C.D., de 19 años. EFE aga/mrr/vg/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés