Piden al PP que rectifique la alarma creada sobre soldados de origen bereber
EFE - 19/05/2009 12 : 40
Melilla, 19 may (EFE).- La Coalición por Melilla (CPM), principal partido de la oposición y de mayoría musulmana, ha pedido hoy al PP que rectifique y retire las palabras pronunciadas por el senador Luis Peral, en las que alertaba del crecimiento del número de soldados de origen bereber en Ceuta y Melilla.
En rueda de prensa, el presidente de la CPM, Mustafa Aberchan, ha censurado la intervención del senador popular, en la que resaltó la "proporción creciente" de soldados de origen magrebí que prestan servicio y puso la "Marcha verde" y la toma del islote de Perejil como argumentos para no reducir las tropas en las dos ciudades.
Aberchan ha anunciado que su partido, junto con la Unión Demócrata Ceutí (UDCE), va a emprender una serie de acciones para exigir la retirada de las palabras del senador del PP por considerar que "discriminan" la labor que realizan estos soldados, al tiempo que crean "alarma".
"Estamos ante una agresión que no sólo pretende fracturar lo más importante de la Constitución, que es la discriminación, sino que apunta al pilar más sensible, que son los Ejércitos", ha asegurado.
Entre las acciones que se van a llevar a cabo, se va a "exigir" al presidente del Senado, Javier Rojo, que ante tales declaraciones, "que deben ser perseguidas", Luis Peral pida disculpas en el mismo foro en el que se han producido y que sean retiradas de las actas.
Asimismo, se va a pedir al PP que responda "de forma contundente" a las manifestaciones de su senador y apoye la condena que CPM va a expresar a través de una moción urgente.
Por último, ha dicho que se va a instar al comandante general de Melilla, César Muro Benayas, a que, en representación de sus tropas, traslade a sus mandos superiores del Ministerio de Defensa el hecho que se ha producido, "que no cabe en nuestro Estado de Derecho y en nuestra creencia en la Carta Magna".
Aberchan ha censurado que el presidente de Melilla y también senador del PP, Juan José Imbroda, no haya criticado las manifestaciones de su compañero de partido que afectan a un tema tan "sensible" como es el Ejército y la defensa nacional.
Según el líder de la CPM, el PP "nos ha acostumbrado" durante mucho tiempo a ser "los únicos que defienden las españolidad". EFE nrg/jrr/pz
Otras noticias de ...
IU cree que hay argumentos para recurrir y buscar un fallo más contundente(19/05/2009)
Ministro iraquí de Exteriores llega a Irán para hablar de seguridad regional(19/05/2009)
Leonel Fernández y su esposa visitan el Senado(19/05/2009)
Jamení acusa a EEUU de conspirar y promover el terrorismo internacional(19/05/2009)
Zarrías anuncia Ley del Gobierno Local para antes de fin de año(19/05/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés