publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 de lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 16 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

SOCIEDAD

Por sexto año consecutivo, ARMH rinde homenaje a cientos víctimas franquismo

EFE - 16/05/2009 16 : 45

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

Valladolid, 16 may (EFE).- Por sexto año consecutivo, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), ha rendido hoy un homenaje a las numerosas víctimas del franquismo enterradas en los Montes Torozos, en la provincia de Valladolid.

Estos montes son conocidos porque en ellos se concentra el mayor número de fosas comunes de la provincia vallisoletana donde, según cálculos de dicha asociación, están enterrados cientos de personas represaliadas durante la Guerra Civil.

Los Montes Torozos, en el noroeste de la provincia, "son un cementerio ilegal cuyo término se debe proteger y reconocer como tal, no sólo como testimonio para la historia sino como ejemplo de la barbarie que nunca se debe repetir, y como lugar donde los familiares puedan ´oficialmente´ llorar a sus muertos", según un comunicado de la asociación.

Al homenaje a las víctimas del franquismo ha asistido el escritor Gustavo Martín Garzo, premio nacional de literatura, entre otros galardones, así como familiares de las víctimas.

El homenaje, según han dicho a Efe los organizadores, ha consistido en un acto musical, un recital poético y una ofrenda floral en un enclave situado a veinte kilómetros de la capital vallisoletana en un cruce entre los municipios de Peñaflor de Hornija y Villalba de los Alcores.EFE jgo/rs

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés