publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Con Lupa   Al Grano   Mientras Tanto   Dos Palabras   Sin Enmienda   El Confidente

Viernes, 8 de mayo de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

EL CONFIDENTE

El 'cum laude' Julián Muñoz se niega a cobrar por sus clases... no sea que el dinero se lo lleve el juez

Julián Muñoz Universidad Rey Juan Carlos I Pedro González-Trevijano Santiago Torres

@Redacción - 08/05/2009

Deja tu comentario (11)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cuando Jardiel Poncela escribió Los ladrones somos gente honrada debía estar pensando ya entonces en un peculiar personaje: el cum laude Julián Muñoz, un señor en cuyo currículo vitae consta ser el edil con más procedimientos penales abiertos en España y que, próximamente, se convertiría en un laureado profesor de Universidad.

 

Este verano, Muñoz será ponente del curso Periodismo y corrupción política en la Universidad Rey Juan Carlos I, una institución docente superior muy distinta a la que frecuentaba el pasado mes de julio, la cárcel de Alahurín de la Torres, por donde paseaba con los grilletes puestos en las muñecas por haber saqueado sin ningún tipo de rubor las Arcas municipales de Marbella.

  

La protesta de los padres de los alumnos de esta Universidad no se ha hecho esperar. Tras el anuncio del rector, Pedro González-Trevijano, de la ponencia de Julián Muñoz, los padres están redactando un comunicado mostrando su disconformidad. Según manifiestan a El Confidencial, “nos hemos puesto en contacto familiares de distintos alumnos para protestar. Como padre de un alumno que está haciendo un máster en este centro no puedo comprender cómo un personaje como Muñoz puede dar una conferencia en una universidad donde pagamos a nuestros hijos para que vayan a aprender. Espero que bien el Rector, o a quien corresponda, suspenda a este conferenciante. Quien peor queda es el propio sistema educativo”.

 

El enfado de los padres es comprensible, ya que el ponente Julián Muñoz, con más de un centenar de causas pendientes por corrupción y nueve condenas por delitos urbanísticos, poco puede enseñar a nadie desde su tercer grado penitenciario. El laureado ex alcalde paseaba ayer por las calles de Marbella jactándose de ser el elegido para esta ponencia. Contaba que su entrevistador será ni más ni menos que el periodista de investigación Antonio Rubio y que hablarán del Periodismo de investigación como supervisor del sistema político en España, dentro de unas conferencias que están dirigidas por Juan Luis Galiacho, el escritor de El gran comediante, que narró las peripecias de su maestro de ‘mangue’, Jesús Gil.

 

Una de las lecciones que magistralmente aprendió el laureado Muñoz del programa La Noria, en el que expuso sus intimidades a un módico precio, es la de no volver a hablar de dinero, no sea que el juez Oscar Pérez se lo vuelva a embargar igual que los suculentos euros que se ganó en Telecinco “con el sudor de su frente”. Julián es buen alumno y anuncia que no cobrará ni un duro por su intervención en la universidad, que solo les pide a los organizadores los gastos de viaje de Málaga a Madrid, eso sí, en el AVE, que es más cómodo y debe llegar a Aranjuez con buena cara.

 

En los cursos de la URJC coincidirá con personajes como el juez Santiago Torres que envió a Jesús Gil a la cárcel. Toda una paradoja. Y es que en los X Cursos de Verano de la URJC, junto al cualificado laureado Muñoz, procesado por el caso Malaya por malversación de caudales públicos, delito continuado de cohecho y delito de blanqueo de capitales, estarán Esperanza Aguirre, José Bono, María Dolores de Cospedal y Cándido Conde-Pumpido.

 

También para contrarrestar críticas, el rector González-Trevijano, que ha calificado los cursos de verano como «rigurosos, serios y amenos», ha incluido intervenciones del ex presidente de Cantabria, Juan Hormaechea (condenado por corrupción), y del empresario José María Ruiz-Mateos. Vaya tropa, que diría Rajoy.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 5 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. usuario registrado jih»08/05/2009, 22:22 h.

#1
Nos alegramos, y que lo disfrute.
Yo no quiero en mi país a nadie que no esté a gusto, sobre todo para que no me j****


 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

10. usuario registrado MILENDO»08/05/2009, 18:46 h.

el mundo al reves , esto es el pajaro disparando a la escopeta . desde ya creo que los cursos de verano ponencias etc. son una majaderia , estooo ? , la universidad no tendra alguna subvencion estatal , porque si la tiene y en otro articulo amenazan con no se que de la jubilacion , pues esto es el pais de nunca jamas nunca jamas pasa nada.

estoy muy cabreado me siento abandonado abatido es como si fuera el hombre invisible estoy mas que arto de estas cosas

SOCORRO HELP AYUDENME

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

9. usuario registrado diaz»08/05/2009, 18:44 h.

enemy a ver si es verdad y se larga de una vez pero del todo.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

8. usuario registrado Rolania»08/05/2009, 18:18 h.

#7 Para tener conciencia ciudadana ,hay que tener informacion,cuando se tiene dominadas a las seis cadenas de TVE y la mayoria de periodicos y radios ,la gente solo conoce la propaganda y no puede tener opinion,.¿En que TVE,radio o periodico has visto,oido o leido que han desaparacido 120 kg de cocaina de la comisaria de SEVILLA? ....Pues asi es imposible tener conciencia.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

7. usuario registrado carnaval»08/05/2009, 16:16 h.


Una de las cosas que le faltan a Expaña para poder alinearse con el pelotón de países civilizados es la falta de conciencia ciudadana de sus habitantes; y me temo que esto no es solo falta de formación del paisanaje porque las supuestas elites, con cosas como esta, demuestran su pedigrí.

En cualquier país medianamente serio, la reprobación social de un personaje como el “cachuli” le impediría salir a la calle sin camuflarse; estaría condenado de por vida a la reprobación social y al ostracismo.
Aquí se le invita a dar conferencias en la Universidad; sin comentarios.

Saludos desde Cádiz.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario


Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés