publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 27 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Foro Foro Interno El Café

MUNDO

Diez muertos y 16 desaparecidos en avalanchas de lodo en el suroeste de China

EFE - 27/04/2009 02 : 56

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Pekín, 27 abr (EFE).- Diez personas perdieron la vida en dos avalanchas de lodo registradas en la provincia suroccidental china de Yunnan, mientras que otras 16 permanecen desaparecidas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Otras dos personas resultaron heridas en estos corrimientos de barro y rocas, que tuvieron lugar en las localidades de Linfeng y Zhaxi, ambas pertenecientes al distrito de Weixin.

La primera avalancha, en la que murieron cuatro transeúntes, se produjo por la actividad sin medidas de seguridad en una cantera, y en la segunda, con seis muertos, dos heridos y 16 desaparecidos, el corrimiento se produjo por causas naturales, según las autoridades locales.

Los heridos se encuentran hospitalizados y en condición estable, mientras los equipos de rescate intentan salvar la vida de los desaparecidos.

Los desastres naturales como terremotos, inundaciones o avalanchas, habituales en China, se cobraron el año pasado más de 90.000 vidas, según datos oficiales, la mayoría de ellos debido al devastador terremoto de Sichuan acaecido el 12 de mayo de 2008. EFE mz/ics

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés