Moscú gasta 6 millones de dólares en preparar la ciudad para desfile militar
EFE - 15/04/2009 17 : 07
Moscú, 15 abr (EFE).- Las autoridades moscovitas destinarán 205,4 millones de rublos (más de seis millones de dólares) en adecuar la Plaza Roja y otros lugares próximos para poder llevar a cabo el 9 de mayo el desfile militar con motivo del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi.
Los trabajos preparatorios, que incluyen también la plaza Manezh, así como la tumba del Soldado Desconocido, situada en los jardines de Alejandro junto a las murallas del Kremlin, se realizarán hasta el próximo día 26.
"Ya hemos elaborado un plan de acción con el fin de preparar y llevar a cabo los trabajos para la organización de la parada, dedicada al 64 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (como denominan los rusos a la segunda Guerra Mundial desde 1941 a 1945)", declaró hoy un portavoz de la Administración local, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.
Agregó que se ha creado también un gabinete de organización, encabezado por el primer teniente de alcalde, Piotr Biriukov.
La fuente indicó que la Plaza Roja, donde tendrá lugar el desfile, acabará de ser engalanada el próximo día 30, mientras que el plan de circulación durante los preparativos y la parada militar, que incluye el paso de vehículos militares pesados, deberá estar elaborado para el 23 de este mes.
Las autoridades locales junto con el Ministerio ruso de Defensa deberán señalizar hasta el próximo día 26 los lugares donde tendrán lugar los entrenamientos para el desfile.
"Para la señalización en la calle Tverskaya y las plazas Roja y del Manezh, se destinarán 1,7 millones de rublos (unos 50.900 dólares)", explicó la fuente de la Administración local.
Más de 53 millones de rublos (cerca de 1,9 millones de euros) se destinarán a arreglar el adoquinado y el enlosado de las plazas Roja y Manezh, la cuesta de Vasilievski, el pasaje del Kremlin y los jardines de Alejandro y la zona en torno al mausoleo de Lenin.
Asimismo, las autoridades locales informaron de que destinarán unos 38 millones de rublos (1,14 millones de dólares) en garantizar el buen tiempo durante el Día de la Victoria.
"Según las órdenes de la Administración de Moscú, en caso de que los pronósticos del tiempo sean desfavorables, se utilizarán aviones para dispersar las nubes", precisó la fuente.
La víspera, más de 9.000 efectivos y 112 vehículos militares de diverso tipo participaron en Álabino, en las afueras de Moscú, en el primer entrenamiento para el desfile.
El año pasado, el entonces presidente y actual primer ministro ruso, Vladímir Putin, decidió reanudar los grandiosos desfiles militares de la era soviética para conmemorar anualmente el aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria.
Su sucesor en el Kremlin, Dmitri Medvédev, presidió por primera vez la parada militar como jefe del Estado dos días después de ser investido presidente.
El último desfile en la Plaza Roja en el que se exhibió armamento fue el 7 de noviembre de 1990, un año antes de la desintegración de la URSS. EFE egw/bsi/acm
Otras noticias de ...
Ecuador firmará con EEUU un convenio de apoyo a la unidad inteligencia(15/04/2009)
La OTAN efectuará maniobras militares en Georgia bajo mando de un español(15/04/2009)
El Rey de Marruecos viaja a Guinea Ecuatorial para fortalecer la cooperación(15/04/2009)
Lula descarta un tercer mandato presidencial en 2014(15/04/2009)
Coalición gobernante podría ganar comicios en primera vuelta, según encuesta(15/04/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés