publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Domingo, 12 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ESPAÑA

Salgado y Chacón constatan que la seguridad es prioritaria

Salgado Cjacón seguridad

Efe. Madrid.- 11/04/2009 13:30h

Deja tu comentario (4)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Salgado y Chacón constatan que la seguridad es prioritaria
Elena Salgado y Carme Chacón (Efe).

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, y la ministra de Defensa, Carme Chacón, se han reunido hoy para analizar el presupuesto de Defensa para este año y la situación de los grandes programas de inversión y han constatado que la seguridad es prioritaria.

Según un comunicado conjunto, Chacón ha explicado a la también ministra de Economía y Hacienda las prioridades de su Departamento durante este año, que se centran, fundamentalmente, en el incremento de las medidas de seguridad de las tropas en las zonas de operaciones y en la implantación del Programa de Mejora del Control y la Eficiencia del Gasto.

Defensa recuerda que realiza ya "un importante esfuerzo" de austeridad en un marco de restricciones financieras derivadas de la situación económica que afecta a todo el gasto público.

 

En la reunión también han analizado la situación de las operaciones de mantenimiento de la paz y los programas de mejora de la seguridad y protección de las tropas. El Ministerio de Defensa ha informado al Gobierno sobre los nuevos programas dirigidos a incrementar la operatividad de las misiones y los nuevos sistemas necesarios para mejorar la seguridad de las mismas.

Han abordado también el estudio que ambos Ministerios deben elaborar sobre la futura "estrategia financiera" derivada de la aplicación de la Directiva de Defensa Nacional, que habrá de ser elevada al Consejo de Defensa Nacional en este mismo año.

Entrevista con Chaves

Tras esta reunión, Elena Salgado se ha entrevistado con el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, con el que, previsiblemente, abordará cuestiones relacionadas con la financiación autonómica y local.

Fuentes del Gobierno han explicado que se trata de un nuevo encuentro entre los dos vicepresidentes nombrados esta misma semana por José Luis Rodríguez Zapatero, que ya mantuvieron unas primeras tomas de contactos el martes y el miércoles, sobre todo para ultimar el traspaso de carteras.

Salgado recibirá esta tarde al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y el jueves se reunió con el de Fomento, José Blanco.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. usuario registrado PJCM»12/04/2009, 12:59 h.

#3 La Vicepresidenta 2ª solo ha ostentado las carteras de Sanidad y de Administraciones Publcas. Y no ha destacado en ninguna de ellas.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. usuario registrado sulfuro sulfuro»12/04/2009, 11:27 h.

Hay una forma de cubrir el objetivo de seguridad para nuestras tropas que satisfará plenamente a ambas ministras: Retirarlas.
La Chacón estará encantada y la Salgado también porque se va a ahorrar un pastón.
Doy por sentado que , como vienen demostrando, a ambas les importa un pimiento nuestro prestigio internacional y la moral de nuestros ejércitos.
Ante la ahora Vicepresidenta nª y Ministra de Hacienda, dudo si su
trayectoria que le ha hecho ir de cartera en cartera como en el juego de la oca, pasando por Industria,Economía, Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, Sanidad y Consumo y Administraciones Públicas se debe a que es una excelente ingeniera para todo o a que no hay ministerio que pueda resistirla más de unos meses.
Algunas de sus hazañas vitivinícolas me inclinan a pensar ésto último.
Me temo que en el otorgamiento de sus nuevas responsabilidades ha pesado sobre todo la convicción de Zapatero de que va a contar con un instrumento sumamente dócil a sus designios.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. usuario registrado unidoro»11/04/2009, 19:33 h.

Cuidado taraza , estas dos te van a denunciar por machista .... es lo primero que hacen para remeiar lo inutilas que son....
Pero de que nos quejamos? ya nos lo dijo el[ cejudo ]¡¡¡¡ ADIOS Y BUENA SUERTE¡¡¡ y los tontitos van y lo votan

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado taraza»11/04/2009, 15:26 h.

Sería para partirse de risa; pero dan ganas de llorar. No, no, mejor partirse de risa. Dios es grande. Y hay milagros: España sobrevivirá del naufragio en tan enorme mar de estulticia y estupidez. "Constantan...". ¡Con que constatan, ¿eh?!. Ninguna duda, al respecto: nos toman por idiotas. ¿O es que los somos?. No, no, nos toman, ellas, por idiotas. ¡Pobrecita la Ministra... piensa que el idiota soy yo!

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés