publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Viernes, 10 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

SOCIEDAD

Un joven saharaui herido al pisar una mina durante cadena humana de protesta

EFE - 10/04/2009 12 : 11

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Cercanías del muro marroquí (Argelia), 10 abr (EFE).- Un joven saharaui resultó hoy herido grave al pisar una mina durante la formación de una cadena humana ante el muro construido por Marruecos y que divide el Sahara en dos.

Según pudo comprobar Efe, cientos de exaltados, que formaban parte de la cadena, atravesaron la zona de seguridad entre la alambrada y el muro, y uno de los manifestantes pisó una mina, que se activó y le hirió de gravedad.

El herido, que fue evacuado en todoterreno, perdió una de las piernas de rodilla para abajo.

Parte de la alambrada de seguridad fue arrancada por los manifestantes, ante la mirada de los militares marroquíes que, desde el muro, no intervinieron.

Unas 2.500 personas, fundamentalmente españolas y saharauis, formaron hoy una cadena humana ante el muro construido por Marruecos, que divide en dos al Sahara Occidental, para solicitar su derribo y exigir un referéndum de autodeterminación.

Se trata de la segunda edición de la "Columna de los mil", una iniciativa que este año organiza el colectivo Conciencia Saharaui aprovechando la presencia de los españoles que pasan la Semana Santa conviviendo con los saharauis en los campos de refugiados cercanos a Tinduf (Argelia). EFE grg/lab

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés