publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Miércoles, 8 de abril de 2009 - 18:45

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

tendencias

El iPhone se vuelve gourmet con la guía Michelín

gastronomía

@Redacción.- 09/04/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

El iPhone se vuelve gourmet con la guía Michelín
Aspecto de la aplicación.

Es la piedra rosetta de los gastrónomos, el libro que guía a los epicúreos de todo el mundo por los mejores restaurantes, pero en pleno siglo XXI y sintiendo el aliento de las aplicaciones digitales en el cogote ha decidido dar el salto a las nuevas tecnologías. La guía Michelín, amada por unos y odiada por otros, ya está en el teléfono móvil: los usuarios de iPhone pueden acceder desde ahora a la selección de restaurantes y utilizar las opciones de búsqueda para localizar uno.

 

Comidas caseras de barrio, un gastronómico con estrellas... el servicio digital permite acceder a un listado amplio y variado de establecimientos con información sobre su dirección, horarios de apertura o clasificación e incluso reservar mesa haciendo clic. Por supuesto, los mapas de localización y el servicio de GPS ayudan, además, a descubrir el modo de llegar a nuestro destino.

 

El nuevo servicio ‘democratiza’ un poco la guía. Los usuarios pueden publicar sus opiniones sobre restaurantes de forma inmediata. Así, si usted es de los que no pueden esperar para compartir con amigos las sensaciones que le ha provocado una buena –o mala– cena, podrá dar a conocer su impresión sin ni siquiera haber salido de el restaurante. El servicio completo de la guía Michelín para iPhone se puede obtener a través de la App Store.

 

La Guía Michelín, que publica diversas ediciones en todo el mundo, ha cumplido en este 2009 un siglo no exenta de contratiempos. El restaurante holandés De’n Dillegaard renunció hace algo más de un mes a su estrella por considerarla elitista y el chef catalán Joan Borràs hizo lo propio con la suya en septiembre del año pasado por motivos de salud. Las estrellas, que valoran solamente el trabajo de la cocina y no otros aspectos como la sala o el servicio, son concedidas tras un trabajo de campo realizado por inspectores que visitan de incógnito más de 200 establecimientos por año.

 

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

¿Semana Santa en casa? ¡Pues de fiesta en mayo!

@Jacobo Corujeira - 09/04/2009

Músicos suicidas: la muerte es el comienzo

@María José S. Mayo - 08/04/2009

Spiderman, otro superhéroe en España

Efe - 08/04/2009

Rascacielos como montes: el nuevo ‘skyline’ de Andorra

@Redacción | Efe - 07/04/2009

Sano, pero... sosísimo

Caius Apicius (Efe) - 07/04/2009

Ver más»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés