Viernes, 12 de julio de 2013

A PARTIR DE 36.000 EUROS

Réplicas de Porsche 356 a precios asequibles

Réplicas de Porsche 356 a precios asequibles
Angel López 06/04/2009
0
Enviar
51
17
 
0
Menéame
Imprimir

Las réplicas son una buena alternativa para hacerse con un coche de los más emblemáticos de la historia del automóvil a un precio razonable. Por supuesto, no son coches iguales que el original, no se puede participar con ellos en reuniones de vehículos clásicos, pero sí se puede disfrutar con ellos, y mucho. Y lo mejor es que se puede hacer por un precio bastante razonable. Desde luego mucho más que uno original.

Además, tienen otra ventaja importante y es que se evita el problema de tener un coche con muchos años encima que siempre requiere de un mecánico encima para poder seguir funcionando. Y eso es algo muy costoso.

Pues bien, dentro del mundo de las réplicas a nivel europeo la marca francesa PGO es bastante conocida. Y acaba de anunciar un importador para España. Se trata de  Renovatio Cars donde se pueden encontrar sus modelos basados en el clásico Porsche 356.

Sin embargo, quiero dejarles claro que no se trata de réplicas idénticas al legendario modelo de Porsche sino que suponen una reinterpretación moderna del vehículo en cuestión. Tienen una estética inspirada en aquel modelo, pero completamente renovada.

Se ofrecen dos versiones diferentes de carrocería. Por un lado el clásico Speedster con una carrocería de tipo descapotable para la que se ha puesto el nombre de Cevennes. En cuanto a la segunda versión, con una parte trasera algo menos acorde con los tiempos en los que se fabricó el clásico Speedster a mediados de los años cincuenta pero que ofrece algo más de versatilidad y que ha sido denominada Hemera.  

Dentro de la reinterpretación que ha hecho la marca francesa del concepto del Speedster también está incluida una renovación mecánica. Por supuesto, aquel motor de 1.290 cc. que proporcionaba 60 CV a 5.500 rpm al modelo del año 1955 deja su lugar a un propulsor moderno.

Se trata de un motor de origen Peugeot de 140 caballos. Este se sitúa en posición central justo por detrás de los asientos  y transmite su fuerza a las ruedas posteriores.   

En cuanto a sus prestaciones, el fabricante habla de una aceleración de 0 a 100 por debajo de los siete segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 200 km/h. Hay que tener en cuenta que pese a que su motor no es de un deportivo, ese carácter se lo proporciona su peso reducido, por debajo de los 100 kilos.   

Un último detalle sobre su equipamiento. Este es bastante completo a juzgar por la información que hemos podido conseguir, ya que dispone de asientos de cuero, aire acondicionado y una terminación bastante cuidada.  

Se me olvidaba un dato importante. Su precio. La versión descapotable tiene un precio de 39.000 euros, mientras que para la versión con techo cerrado el precio se sitúa en los 36.000 euros. Con la puesta en marcha del distribuidor de PGO para España, Renovatio Cars aplica un descuento de 3.000 euros en todos los pedidos que se hagan en estos días.  

No es un Porsche Speedster, ni pretende serlo. Se trata de un vehículo deportivo, con un aspecto similar al del mítico Speedster, con una mecánica moderna y unas prestaciones más que buenas y todo ello por un precio que parte de los 39.000 euros aunque por el momento se aplica un descuento de 3.000 euros.
0
51
17
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

0

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes


Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios