TENDENCIAS
EL CONFIDENTE
Las ‘trapacerías’ de Ulibarri y Caja Segovia en la Quinta del amante de María Cristina de Borbón
José Luis Ulibarri, operación Gürtel
A los imputados en la trama Gürtel les pierden los reales sitios. Borbones, para más señas. Si el imputado Albondiguilla 'regaló' el Palacio del Infante D. Luis de Boadilla a
"No son todos lo que están ni están todos los que son", rezaba un cartel colgado en Quitapesares. Probablemente se referiría a los locos recluidos en el psiquiátrico que
No menos turbio es el pelotazo que, andando el tiempo, se ha pergeñado en torno a la finca que quitaba los pesares a
El terreno se valoró a 3,5 euros el metro cuadrado
La denuncia presentada en su día criticaba, además de la valoración, que el terreno no se sacase a subasta, sino que se aportase directamente a la sociedad Segovia 21. Dicha denuncia también implicaba al alcalde de Palazuelos, de Izquierda Unida, por el convenio que firmó para construir el complejo.
¿Con quién contaron Diputación y Caja para urbanizar Segovia 21? Con el imputado en Gürtel, José Luis Ulibarri. Su empresa Begar Construcciones y Contratas fue la elegida entre 23 compañías para urbanizar el complejo por 14 millones de euros, un 37% menos que el precio de licitación. Al igual que en el pelotazo protagonizado en Boadilla, la constructora se comprometió a acabar los trabajos en catorce meses y medio, tres y medio menos que el plazo del pliego.
No se puede decir que
Precisamente ése,
Boadilla 'Connection'
Pero el nexo entre la entidad segoviana y la trama Gürtel no se limita a la figura de Ulibarri. La caja que preside Atilano Soto es accionista de una sociedad que lleva por nombre Soto Once, concesionaria por 50 años del campo de golf de Majadahonda. Casualidad o no, los alcaldes de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, es decir, los imputados, Guillermo Ortega,
Desde el punto de vista político, hay una gran preocupación al otro lado de Guadarrama por las vinculaciones existentes entre el PP de Castilla y León y el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y las ramificaciones de la trama Gürtel que de ellas se pudieran derivar. El actual director general de Deportes de
Sánchez-Zorita, en su etapa en Boadilla, fichó como asesor municipal al ex teniente de alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Juan Carlos Martín Fernández, a la sazón socio suyo en un negocio hostelero sito en la plaza mayor salmantina. Martín forma parte ahora también del nuevo comité ejecutivo provincial del PP de Segovia.
En los medios castellanoleoneses comienza a circular la especie de que la investigación Gürtel dispone de información sobre distintos viajes realizados a Andorra, maletín en mano, por Sánchez-Zorita durante su etapa en el municipio madrileño, lo que podría dar lugar a su posible citación judicial.
Opiniones de los lectores (7)
7.
robespier»29/03/2009, 10:41 h.
En este asunto de Quitapesares, donde alguien se ha llevado ya entre 4 y 7.000 millones de las antiguas pesetas la audiencia de segovia no ha encontrado indicios de delito. Por supuesto el Fiscal Jefe Sr. Silva no ha investigado nada, pero se dan en el caso todos los elementos: Finca Monte de Utilidad Publica; Recalificación por parte de la Junta de CyL; Aportación ilegal de la finca a una S.A. Venta de acciones de esa S.A. por el 30% de su valor real, presencia de Ulibarri; Aguirre [Aguirre y Newman]. Habria que publicitar que se estan vendiendo "derechos de juego" sobre un proyecto que esta siendo demandado en el Juzgado de lo C-A de Segovia [P.O.98/2007]de nulidad radical de las aportaciones de la Diputación de Segovia a la sociedad SG 21, y que se esta por tanto fraguando un timo que pone en peligro tanto a la existencia de Caja Segovia como a la quiebra economica de la Diputación.
6.
quintoimperio»27/03/2009, 13:15 h.
Matrimonios morganáticos los del Principe y las Infantas.
5.
FernandoFF»26/03/2009, 21:18 h.
Cuando los militares estudian estrategia, un ejemplo de lo que no se debe hacer narra al erro de Napoleón de avanzar hacia Moscú dejando sin resolver batallas y poblados con personas del otro bando. En el PP, parece que con su ataque de euforia por las recientes elecciones y la táctica del ruido en el Parlamento haga algo parecido, dejando atrás sus guerras internas que ahora avanzan hacia otro de sus feudos, Castilla-León.
Que no se equivoque el equipo de Rajoy. omo bien dijo el mejor estratega jamás,Sun Tzu, ... "Estrategia sin táctica es el camino lento hacia la victoria . . . pero táctica sin estrategia es el ruido previo a la derrota" -
4.
Rolania»26/03/2009, 19:06 h.
Todo queda en la "FAMILIA"que diria don Vito.Julian Muñoz una victima ,el solo contra todos y asi no,mejor acompañado,.
Pero, que nadie se preocupe que el dinero no aparecera nunca.
Por que no tenemos bandas organizadas en España? por que no dejan sitio los politicos.
3.
pijud magnificud»26/03/2009, 13:05 h.
Pues no sería un mal articulo si cumpliera el simple requisito de que el Sr. Lobo, que hoy firma como La Redacción, tuviera el detalle de no usar apodos estupidos cada vez que menta a alguien del PP en sus articulos.
Supongo que para un chat de quinceañeros de la LOGSE eso estará muy bien, pero en un periodico medio serio como este, resulta como minimo, chabacano.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otros Confidentes
El Gobierno oculta que pagó unos 100.000 euros a Krugman por su conferencia y desayuno con Zapatero(25/03/2009)
Garrigues demanda a Interviú por desnudar a la chica 'Wyoming'(24/03/2009)
La Memoria Histórica naufraga: vandalismo contra una placa que puso el PP a una víctima del franquismo(23/03/2009)
Artículos de opinión
El fichaje de Ronaldo, ¿gasto, inversión o impudicia? José Antonio Zarzalejos
La subida de impuestos desplaza al paro en el debate Zapatero-Rajoy Antonio Casado
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial
Enlaces de Interés