publicidad

  

ElConfidencial.com > Motor

EMPLEA UN MOTOR DE BAJAS EMISIONES

Hyundai iX-Onic, el futuro Tucson en forma de prototipo

Hyundai iX-Onic, el futuro Tucson en forma de prototipo

@Carlos Cancela.- 23/03/2009

Bajo esta denominación de iX-Onic se ha presentado en Ginebra un concept de aspecto futurista y dimensiones compactas que fue uno de los focos de atención de la muestra suiza. Lo mejor es que este concept prefigura lo que será el sucesor del Tucson. Además, su nombre cuando se lance al mercado será el de iX-35.

Y lo mejor es que según hemos podido confirmar en fuentes de la filial española, el nuevo modelo va a ser muy parecido al prototipo. Es más, nos han asegurado que alguien que ya ha conducido una unidad de pruebas del nuevo modelo dice que es igual en un 95% al prototipo. El nuevo modelo que viene asustituir al Tucson se lanzará el próximo 2010, hacia la primavera según las previsiones.

Pero volvamos con el prototipo. Se trata de un vehículo técnicamente muy interesante porque aporta muchas novedades que tendrá el modelo de serie cuando llegue al mercado. Por ejemplo su motor. Se trata de un propulsor de gasolina de inyección directa muy innovador e integrado en esa filosofía downsizing.

Con una cilindrada de 1.6 litros proporciona una potencia de 175 caballos. Gracias a ello sus consumos son ajustados aunque el dato que más sorprende es el de sus emisiones de CO2. Según el fabricante coreano esta cifra es de 149 gr/km, un valor casi increíble para un motor de gasolina de 175 caballos.    

Otra novedad importante en el concept y en la gama de Hyundai es el cambio de doble embrague. Por primera vez un modelo de la marca coreana llevará un cambio automático de doble embrague similar al DSG del grupo Volkswagen con seis marchas.

En cuanto a la estética del iX-Onic, resulta muy moderna y llama la atención su parte frontal. En ella encontramos unas líneas muy llamativas y redondeadas y una nueva rejilla de grandes dimensiones que marcará la imagen de los nuevos modelos de la marca. Además, aparecen los faros de luz diurna con iluminación de tipo LED y las espectaculares llantas de 21 pulgadas, una de las cosas que desaparecerán en el modelo de producción.

En su interior hay algunos detalles muy innovadores y sistemas de tecnología avanzada como el sistema de navegador, los asientos en materiales antisuciedad y un sofisticado equipo de sonido.

Hyundai prepara una profunda remodelación de toda su oferta de vehículos de tipo SUV. Esta remodelación comenzó hace ya un par de años con la retirada del mercado del Terracan, un vehículo todoterreno con marchas reductoras y grandes dimensiones. El objetivo era, entonces y ahora, el de reposicionar la gama del fabricante dentro del concepto del vehículo todocamino con algunas posibilidades para rodar por caminos pero sin entrar en el mundo todoterreno más extremo.

Por eso, en las próximas semanas llegará al mercado un vehículo como el iX-55 como todocamino de lujo equipado con un motor de gasolina V6 de 240 caballos y de grandes dimensiones. El próximo año llegará el sucesor del Tucson basado en el IX-Onic  y cuya denominación será la de ix-35 y unos meses más adelante le tocará el turno al sucesor del actual Santa Fe, que como no podía ser de otra forma pasará a llamarse iX-45. La apuesta de Hyundai por los SUV es muy fuerte.
 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 0 COMENTARIOS


los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados


Ediciones anteriores      Suscripción al boletín                                              Anúnciate
Auditado por Ojd