El fútbol europeo protagoniza este fin de semana una campaña contra el hambre
EFE - 20/03/2009 14 : 27
Madrid, 20 mar (EFE).- Los jugadores de las 14 ligas profesionales de fútbol de Europa saldrán al campo este fin de semana con el lema ´El fútbol profesional contra el hambre´, título de la campaña que protagonizan, promovida por la FAO y la EPFL para recaudar fondos que se destinarán a microproyectos contra el hambre.
La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Agrupación de Ligas de Fútbol Profesional Europeas (EPFL) pretenden con esta campaña animar a todo el mundo a colaborar en este proyecto enviando un mensaje de móvil con la palabra FAO al 7788, cuyo coste es de 1,20 euros más IVA. El dinero recaudado se destinará a comunidades pobres para que puedan producir sus propios alimentos.
Para sensibilizar a la población, en España los futbolistas de Primera y Segunda portarán en su camiseta el número ´963´, referido a los millones de personas que pasan hambre en el mundo, y en los estadios se mostrarán pancartas y se proyectará un vídeo de esta campaña, que comenzó el pasado sábado 14 de marzo y que finaliza este domingo.
El capitán del Real Madrid, Raúl González, embajador de Buena Voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), presentó esta campaña el pasado miércoles en la sede de la Liga Profesional de Fútbol (LFP) e invitó a todo el mundo a colaborar en este proyecto asegurando que "con pequeños proyectos se pueden dar soluciones concretas a estas personas que no pueden esperar las grandes soluciones globales".
Los que envíen este mensaje entrarán en un sorteo de dos localidades para ver un partido de fútbol a elegir por el premiado en el palco del estadio.
Esta campaña es muy similar a la que ya se celebró en 2007 en España con el trabajo conjunto de la FAO y de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). EFE egs/nam
Otras noticias de ...
El Tenerife quiere dejar tocado a un rival directo para el ascenso(20/03/2009)
Pires: "Estoy muy contento de jugar contra el Arsenal"(20/03/2009)
Arsenal se apoyará en el "carácter" del equipo ante el Villarreal(20/03/2009)
Ilic (Betis) convocado para partidos contra R.Checa e Irlanda del Norte(20/03/2009)
El Juventus firma crédito de 50 millones de euros para financiar su estadio(20/03/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés