Luis León Sánchez arrebata el liderato a Contador en la París-Niza

Luis León Sánchez, con el maillot amarillo.
Efe.- 14/03/2009 18:01h
El español Alberto Contador (Astana) sufrió momentos de gran debilidad en la última fase de la séptima etapa de la París-Niza y cedió el liderato a otro español, Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), vencedor en solitario. "Luisle" invirtió 4h43:34 en recorrer el trayecto de 191 kilómetros entre Manosque y Fayence, cruzó la meta con 49 segundos de ventaja sobre el también español Toni Colom, mientras que Alberto Contador llegó a casi tres minutos.
Contador, que se había mostrado intratable tanto en la montaña como en la contrarreloj del primer día, ha perdido todas sus opciones de ganar la prueba, como ya hizo en 2007 antes de conseguir la victoria en el Tour. La victoria de Luis León se cimentó en un fuerte ataque en el último descenso. El francés Sylvain Chavanel cuarto en la etapa, asciende al segundo puesto de la general. Durante la etapa abandonó Samuel Sánchez, campeón olímpico de fondo en carretera en los Juegos de Pekín 2008, al resentirse del golpe en la rodilla izquierda que sufrió en la segunda jornada.
Séptima etapa:
.1. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne 4h43.34
.2. Antonio Colom (ESP) Katusha a 0.49
.3. Frank Schleck (LUX) Saxo Bank m.t.
.4. Sylvain Chavanel (FRA) Quick Step m.t.
.5. Jens Voigt (GER) Saxo Bank a 0.56
.6. David Moncoutie (FRA) Cofidis a 1:31
.7. Hubert Dupont (FRA) AG2R La Mondiale m.t.
.8. Jurgen Van Den Broeck (BEL) Silence Lotto m.t.
.9. Christophe Morea (Fra) Agritubel m.t.
10. Amaël Moinard (Fra) Cofidis m.t.
General
.1. Luis León Sánchez (ESP) Caisse d'Epargne 28h05:45
.2. Sylvain Chavanel (FRA) Quick Step a 1:09
.3. Frank Schleck (LUX) Saxo Bank 1:21
.4. Alberto Contador (ESP) Astana a 1:50
.5. Jens Voigt (GER) Saxo Bank a 1:59
.6. Antonio Colom (ESP) Katusha a 2:16
.7. Kevin Seeldrayers (BEL) Quick Step a 2:29
.8. Jonathan Hivert (FRA) Skil-Shimano a 2:57
.9. Yury Trofimov (RUS) Bbox Bouygues Telecom a 3:37
10. Christophe Le Mevel (FRA) Française d Jeux a 4:00.
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
Abel: "Mi trabajo está siendo muy bueno"(14/03/2009)
San Mamés juzgará las posibilidades del Real Madrid(14/03/2009)
Guti Superstar: la estrella irreverente(14/03/2009)
El Liverpool arrolla al United y mantiene vivas sus opciones(14/03/2009)
El Valencia necesita recomponerse ante un Recre que rinde mejor como visitante(14/03/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés