publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Jueves, 12 de marzo de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Rajoy: "Llevo un año muy duro"

PP Mariano Rajoy

@Yanira Rodríguez / Edurne Miranda.- 12/03/2009 09:36h

Deja tu comentario (16)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Rajoy: "Llevo un año muy duro"
Mariano Rajoy (Efe)

Mariano Rajoy ha admitido que los recientes problemas de su partido le han afectado profundamente: "Llevo un año muy duro... pero en ningún sitio está escrito que la actividad política no sea dura." Durante la entrevista de esta mañana en Radio Nacional de España, Rajoy reconoció que esta última etapa de su vida política le ha lastrado, aún así, el líder del PP asegura que "está tranquilo" y que además tiene el 84,6 de los votos de su partido. "Tengo equilibrio y fuerza interior, sé adónde voy y por eso estoy tranquilo."

Rajoy hizo balance de las importantes cuestiones que están en estos momentos encima de la mesa : la reunión PSE - PP para formar gobierno en País Vasco, la trama 'Gürtel' y Baltasar Garzón.

Sobre el futuro Gobierno vasco, Rajoy ha dejado clara la posición que tendrá su partido: "Es la hora de la grandeza". "Nosotros no vamos pedir ningún puesto político, vamos a hablar de política y de cambio. Nosotros propiciaremos el cambio en el País Vasco". Insiste en que lo que pretenden con el acuerdo es que Ibarretxe deje de ser lehendakari y que se defienda España y se respete la Constitución y el Estatuto de Guernika, que exista libertad para elegir el idioma en la educación, que se acabe con ETA y con el paro.

"No tengo claro que conozca a Francisco Correa"

Rajoy ha reconocido que es posible que, en algún acto, se haya encontrado con Francisco Correa y lo haya saludado, pero insiste en que nunca ha tenido ningún relación con él. "No tengo conciencia de conocerlo, eso no significa que no lo haya saludado alguna vez". Y lo que aseguró tajantemente es que "esta gente no ha entregado ni un sólo euro al PP. Jamás ha habido financiación irregular y todo lo que ha recibido el partido está en el Tribunal de Cuentas".

En relación con el apoyo de la dirección del PP a Francisco Camps, tras la implicación del presidente de la Generalitat valenciana en la trama de corrupción, el líder de los 'populares' declaró que "lo que se ha hecho con Camps es una cosa inaceptable. Tengo plena confianza en él. Me ha dicho que las acusaciones son falsas y yo lo creo". Será finalmente el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana quien se ocupe del auto en el que se implica a Camps, Rajoy ha asegurado que Garzón todavía no ha enviado ese auto al Tribunal y "que se encuentra en Guatemala dando conferencias".

Después de tratar los asuntos de su propio partido, Rajoy ha hablado acerca del gobierno socialista, cuando se cumple un año de la reelección de Zapatero como presidente. El popular ha tildado de "muy malo" el balance de este tiempo, marcado por un "fracaso absoluto en el tema económico". Lo que ha hecho Zapatero, ha dicho, "es un engaño". "Primero diciendo que no había crisis, después hablando de su origen y luego echando la culpa a la situación mundial".

"Solbes baja la moral de la gente"

Además, ha tenido también palabras para el ministro de economía, Pedro Solbes, de quien ha dicho que "baja la moral de la gente".

Ante esta situación, el líder del PP ha propuesto "cambiar el equipo de gobierno y cambiar las políticas y la actitud del ejecutivo. Así no podemos seguir", ha enfatizado.

"Lo que hay que hacer es tomar la iniciativa, tener algo en la cabeza y tener el coraje de llevarlo adelante". Así, al ser preguntado sobre cuán sería la primera medidad que tomaría si fuera presidente del Gobierno en estos momentos, Rajoy ha respondido con firmeza: "Decir la verdad". "Diría a los ciudadadnos que es momento d ehacer sacrificios y de pasarlo mal pero que saldreos adelante. Es la hora de la grandeza en la sociedad española", ha reiterado.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (16)

Deja tu comentario

16. usuario registrado guayanes12/03/2009, 18:54 h.

Este comentario ha sido eliminado por el moderador.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. usuario registrado boderal12/03/2009, 16:56 h.

Aunque nadie lo diga claramente, lo que se sospecha en este caso no es que la trama de Correa diese dinero al PP, que en eso Rajoy tendría razón, lo que se sospecha es que las empresas de esta trama realizaban trabajos para el PP que luego no se cobraban y que, a cambio, las diversas administracciones controladas por el PP otorgaban contratos públicos al grupo de Correa. Luego, como suele pasar cuando la corrupciòn campa por sus anchas, algunos cargos aprovechaban la situación para sacar también su tajada personal a margen de la obtenida por el partido. Si el PP quiere que estas sospechas acaben debería mostrar todos los contratos realizados con esas empresas en los últimos años y los justificantes de pago de esos servivios prestados.
http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. usuario registrado jethro12/03/2009, 15:55 h.

Pues yo, Mariano, tengo la CONVICCIÓN MORAL de que sí le conocías, perfectamente además.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado victor granada12/03/2009, 15:25 h.

Hay algo que me pregunto ... Si Mariano Rajoy dice que "no tiene conciencia de conocer al señor Correa" entonces ... ¿cómo es posible que diese órdenes de no contratar más con él desde el 2004?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado rascayun12/03/2009, 14:03 h.

A partir de ahora cuando os cruceis con alguien al que le debais 100 euros decid simplemente : "PERDÓN, NO TENGO CONCIENCIA DE CONOCERLE" y el mundo os creerá.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés