publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 6 de marzo de 2009 - 13:52
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Gobierno argentino acusa a los jueces de alargar los juicios a represores

EFE - 06/03/2009 13 : 34

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Buenos Aires, 6 mar (EFE).- El Gobierno argentino acusó hoy a los jueces de alargar con "chicanas, refutaciones y nulidades infundadas" las causas por violaciones de los derechos humanos cometidas durante la última dictadura militar (1976-1983).

Al responder a declaraciones de la jueza suprema Carmen Argibay, quien este jueves reclamó mayor presupuesto para el Poder Judicial, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, sostuvo que muchos jueces han tenido "actitudes conservadoras".

"Han permitido que los procesos en los que los represores son imputados sean de chicle, porque se estiran para que venzan los plazos procesales", destacó en declaraciones al canal de televisión C5N.

Al ofrecer una charla en el oeste del país, la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay aseguró que si la presidenta argentina, Cristina Fernández, quiere que se aceleren los juicios contra los represores, como reclamó en más de una ocasión, "que haya más jueces".

La magistrada dijo que "no es cierto" que los poderes Ejecutivo y Legislativo "han hecho todo" en materia de recursos para el sistema judicial y se quejó de que tanto el Gobierno como el Parlamento le recortan el presupuesto.

En ese sentido, Aníbal Fernández precisó hoy que la Corte Suprema cuenta con un presupuesto superior a los 170 millones de dólares y subrayó los 137 nombramientos de jueces, fiscales y defensores que se hicieron el año pasado.

"A mí no me han reclamado nunca. El Ministerio de Economía es el que tiene el lápiz, pero quien lleva la política de justicia soy yo y no me lo han hecho saber en ningún momento", acotó. EFE cw/nk/rml

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés