El Manchester sigue firme en su camino hacia el título
Manchester United, Premier League
EP.- 04/03/2009 23:51h
Esta vez los 'red devils' tuvieron que darle la vuelta al marcador para conseguir los tres puntos. El tanto de Lovenkrands en el minuto 9 acabó con la imbatibilidad de Van der Sar, que llevaba 14 partidos de liga sin recibir un gol. El arquero holandés no acertó a blocar un lanzamiento de Jonás Gutiérrez y dejó el balón franco para que el danés remachara.
Las 'urracas' no rehuyeron del balón, fueron efectivos a la contra y llegaron a poner en peligro al conjunto de Alex Ferguson. Pero la mayor pegada del United evitó que saltara la sorpresa en St. James Park. Así, a los 20 minutos Wayne Rooney ya había puesto el empate gracias a una gran acción personal, en la que fusiló a Harper tras un control orientado en la frontal.
Aún con todo, el gol de la victoria llegó por demérito de la zaga blanquinegra. Un clamoroso error de Taylor en la cesión al portero dejó el balón en las botas de Park, que cedió a Berbatov para subiera el 1-2 definitivo al electrónico y comprometiera la situación en la tabla del Newcastle. Para ver el último gol encajado por Van der Sar en la Premier hay que remontarse al 8 de noviembre de 2008. Fue en el 2-1 del Emirates Stadium, en la última derrota liguera de los 'red devils', con ambos goles a cargo de la joven promesa francesa Samir Nasri.
Donde sí se aprieta la clasificación es en la pugna por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones. El Aston Villa cayó derrotado frente al Manchester City (2-0) y se queda con tan sólo tres puntos por encima del Arsenal, que ayer se reconcilió con el gol para vencer al colista West Bromwich Albion.
El Aston Villa sigue cayendo y acerca al Arsenal a la Champions
Los 'citizens', sin Bellamy ni Robinho, abrieron el marcador gracias a un penalti transformado por Elano y pusieron la puntilla en el último minuto por mediación de Wright-Philips. De esta forma sigue la mala racha de resultados de los de Martin O'Neill, que acumulan ya seis partidos oficiales consecutivos sin conocer la victoria.
También tropezó el Everton, que no pudo pasar del empate a cero ante el Blackburn Rovers. Los de Sam Allardyce lograron salir de la zona de peligro en la última jornada tras vencer al Hull City pero el empate, aunque valioso, les condena de nuevo al descenso. Los 'toffees', por su parte, continúan acomodados en la zona UEFA, aunque ven su ventaja sobre el West Ham reducida tras la victoria 'hammer'.
Y es que el equipo entrenado por Gianfranco Zola superó a un Wigan Athletic que acumula ya ocho partidos sin ganar (0-1). En el regreso de Valencia y Mido, el protagonismo fue para Carlton Cole, que anotó el gol de la victoria en el 34 y fue expulsado por doble amarilla sólo tres minutos después. Los 'hammers' sólo tuvieron que jugar un cuarto de hora en inferioridad, pues Lee Cattermole sería expulsado al comienzo de la segunda mitad.
En Craven Cottage, el Hull City logró una importante victoria (0-1) sobre el Fulham merced a un gol de Manucho en el último minuto. Los 'tigers' consiguen alejarse así de unos puestos de descenso de los que logró salir el Stoke City gracias a su triunfo sobre el Bolton (2-0).
Por último, el Tottenham se aleja de esos puestos de peligro tras su contundente victoria (4-0) frente al 'Boro'. Los de Redknapp se resarcieron de su derrota en la final de la Carling Cup y dejaron el partido sentenciado en el primer cuarto de hora gracias a los goles de Keane y Pavliucheko. Aaron Lennon, con un doblete, completaría la goleada.
Opiniones de los lectores (0)
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
El Athletic, a la final por la puerta grande; el Barça por la de atrás(04/03/2009)
Fernando Alonso, a falta de un puerto, líder del pelotón(05/03/2009)
El Barça gana al Madrid y le pasa en la clasificación(04/03/2009)
Las pretensiones de Beckham frustran al entrenador de los Galaxy(04/03/2009)
Casillas: "Me cambiaría por la situación del Barca"
(04/03/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés