publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Jueves, 26 de febrero de 2009 - 12:52
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Simon Peres invita a Roberto Saviano a vivir en Israel

EFE - 26/02/2009 12 : 35

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Jerusalén, 26 feb (EFE).- El presidente del Estado judío, Simón Peres, invitó al escritor italiano Roberto Saviano a vivir en Israel, país que visita para promocionar su novela "Gomorra", que le ha granjeado el éxito pero también las amenazas de muerte de la Camorra.

"Peres le dijo que Israel es un país maravilloso y que es bienvenido para vivir en él", manifestaron hoy a Efe fuentes de la Presidencia israelí.

El presidente israelí se entrevistó con el escritor italiano al igual que acoge a otros célebres autores, agregaron las fuentes sin precisar más detalles del encuentro mantenido ayer.

La prensa local se hizo eco de la visita del escritor y destacó el sentimiento de estar "muerto en vida" por las amenazas de la mafia de su país, como reflejó un artículo del "Yediot Aharonot", que decía que "ni siquiera en Israel se sentirá seguro" Saviano.

"Gomorra", el libro que publicó en 2006 el autor italiano con sólo 27 años, desenreda los entresijos del funcionamiento y de las actividades ilegales de la Camorra, en particular de los Casalesi, el clan más potente y despiadado de la mafia napolitana.

Sus revelaciones y la posterior película basada en la novela sobresaltaron a los jefes mafiosos, que inmediatamente juraron "vendetta" (venganza) contra el autor.

"Gomorra" ha vendido 1,2 millones de ejemplares en Italia y ha sido traducido a 42 idiomas. EFE db/elb-amg/msr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés