Platini quiere limitar el gasto destinado a los salarios de los futbolistas

Michel Platini, presidente de la UEFA.
@Rubén Rodríguez.- 21/02/2009
El presidente de la UEFA, Michel Platini, se ha propuesto a toda costa evitar que el fútbol se vea abocado a un importante retroceso debido a la crisis financiera. La grandes cantidades que se manejan en el deporte rey, podrían llevar a la quiebra a multitud de equipos, si este dinero no es bien gestionado. De hecho, ya hay multitud de equipos que han tenido que recurrir a la Ley Concursal para salvar su situación.
Por ello, Platini propondrá que los sueldos de los futbolistas estén directamente limitados por los ingresos deportivos que dicho club obtenga. De esta manera, se intenta evitar que el nivel de gastos supere al volumen de ingresos, lo que tiene como resultado un déficit que está llevando a muchos equipos de fútbol a la bancarrota.
Durante un discurso pronunciado en el Parlamento Europeo, el máximo mandatario de la UEFA aseguró que su intención es “relacionar de alguna forma los gastos de personal de un club (masa salarial y transfers) a un porcentaje de sus ingresos deportivos, directos o indirectos”. Con ello, se quiere lograr disminuir todo lo posible el riesgo de una “explosión financiera” en el mundi balompédico.
Aunque se relacione el ingreso con el salario máximo de un futbolista, no se pretende establecer un tope a los contrato de los jugadores. La consecuencia lógica debe de ser que el total de los salarios de los jugadores en ningún caso sobrepase ese porcentaje. La pretensión es que, en ningún caso, pueda destinarse más del 55 por ciento del presupuesto para pagar los salarios de toda una plantilla.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (3)
3.
ama de casa21/02/2009, 19:06 h.
Ya era hora. Parece mentira que haya tenido que llegar esta crísis para comprender que no se podían pagar los sueldos que se estan pagando a los futbolistas y otros deportistas. De acuerdo que el futbol mueve mucho dinero pero se había desmadrado todo. Un saludo
2.
EL DELS 1001 SEUDÓNIMOS21/02/2009, 10:52 h.
Medida totalmente irrealizable...en un fútbol capitalista.
Otra cosa sería si se nacionalizaran los equipos de fútbol y pasaran a ser propiedad del Estado...por aquello de "PAN, TOROS, FÚTBOL"
1.
julipto21/02/2009, 09:40 h.
Pero qué manía con intervenir...
Que le pasa a Europa, que solo tiene ideas proteccionistas?
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de Deportes
El Espanyol desquicia al Barça con un doblete de Iván de la Peña(21/02/2009)
El Espanyol pone al Madrid a siete puntos del Barça(22/02/2009)
El Real Madrid encuentra el buen fútbol en el momento clave(21/02/2009)
El TAU ratificó su superioridad ante el Barcelona (77 - 90)(21/02/2009)
El Sevilla deja tocado al Atlético con un triunfo de peso(21/02/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés