publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Sábado, 11 de abril de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música
Foro Foro Interno en Construcción El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

NUTRICIÓN

Los diabéticos pueden comer carbohidratos, pero con pocas calorías

Reuters. - 20/02/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Los diabéticos pueden comer carbohidratos, pero con pocas calorías
 

Para las personas con diabetes tipo 2, las dietas de alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados o carbohidratos son buenas, siempre que las calorías que contengan sean limitadas.

La doctora Bonnie J. Brehm y colegas de la University of Cincinnati, en Ohio, dirigieron un ensayo clínico en el cual 124 sujetos obesos o con sobrepeso y diabetes tipo 2 fueron asignados a una dieta de alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados o con muchos carbohidratos durante un año.

Los planes dietéticos se individualizaron para proporcionar 200-300 calorías por día menos de los requisitos diarios calculados, explicó el equipo en la revista médica Diabetes Care. Después de un año, el 69% del grupo con dieta de alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados y el 84% del grupo con dieta de alto contenido de carbohidratos todavía estaban participando.

La pérdida media de peso era similar en ambos grupos: 4,0 kilogramos (kg) en el primer grupo y 3,8 kg en el grupo con dieta de alto contenido de carbohidratos. También hubo mejoras similares de la grasa corporal, perímetro de la cintura, presión arterial, colesterol HDL "bueno", A1C, y de la glucosa y la insulina.

En 18 participantes de cada grupo que accedieron a una evaluación de seguimiento 18 meses después de la conclusión del estudio principal, los investigadores hallaron que la mejora de la pérdida de peso y la A1C se había mantenido.

 

"Los resultados de nuestro estudio indican que las dietas de alto contenido de ácidos grasos monoinsaturados pueden ser alternativas saludables a las dietas de más bajo contenido de grasa tradicionales", concluyeron Brehm y sus colegas.

Los proveedores de atención sanitaria con pacientes diabéticos "pueden ofrecer orientación continua para una variedad de dietas de más alto contenido de carbohidratos o ácidos grasos monoinsaturados a la vez que de contenido energético controlado", aconsejó el equipo.

Abandonar la filosofía de una única opción para todos y proporcionar dietas alternativas, sugirieron los autores, puede animar a las personas con diabetes a continuar con una dieta reducida en calorías.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés