publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 20 de febrero de 2009
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Italia redistribuye a 200 inmigrantes tras la revuelta en el centro de Lampedusa

Italia inmigrantes

Italia redistribuye a 200 inmigrantes tras la revuelta en el centro de Lampedusa

Vista del centro de la isla de Lampedusa tras la revuelta de inmigrantes (Reuters)

@Efe. Roma (Italia).- 19/02/2009 17:53h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las autoridades italianas han trasladado a otras ciudades del país a unos doscientos inmigrantes indocumentados del centro de identificación y expulsión de la isla mediterránea de Lampedusa, después de que un incendio destruyera este miércoles uno de sus edificios. Según informaron este jueves las autoridades locales, 180 indocumentados fueron trasladados por la noche a sendos centros de las localidades de Gorizia (noreste) y Cagliari (Cerdeña), mientras que otros veinte han sido llevados al centro de identificación y expulsión de Turín (norte).

Este miércoles el centro de identificación y expulsión de inmigrantes de Lampedusa, considerada por muchos la puerta italiana de entrada a Europa, quedó gravemente dañado por un incendio que comenzó durante una revuelta de indocumentados. Estos altercados se produjeron un día después de que cerca de trescientos tunecinos iniciaran una huelga de hambre en el centro de Lampedusa en protesta por el traslado de algunos de sus compatriotas a Roma para ser repatriados.

Debido a los altercados, la Policía y los bomberos tuvieron que trabajar durante algunas horas y a utilizar gases lacrimógenos para controlar una revuelta que concluyó con una decena de heridos, algunos con síntomas de intoxicación por humo. Los agentes de Lampedusa informaron este jueves de que, gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, han procedido a la identificación de más de veinte inmigrantes como autores del fuego declarado en el centro de la isla mediterránea, el punto italiano más cercano a África.

La Policía estableció además varios puntos de control en la carretera que lleva al centro de identificación y expulsión de inmigrantes para evitar la entrada de personal no autorizado. La instalación que ardió el miércoles, en la que había 863 inmigrantes, era hasta hace poco conocida como centro de primera acogida y fue convertida recientemente por el Gobierno italiano en lugar de identificación y expulsión de indocumentados.

El lugar se ha convertido desde finales de 2008 en el centro de toda la polémica por la inmigración ilegal en Italia, puesto se vio desbordado por los desembarcos masivos de los últimos meses y ante la pretensión del Ejecutivo italiano de mantener a los inmigrantes allí hasta que puedan ser repatriados.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado IURIS VERITAS19/02/2009, 19:16 h.

Debemos ir a la solución de estos problemas. El primero es crear barcos de recreo o estancia provisional en donde los inmigrantes indocumentados estarán en ellos hasta que se coloquen en un territorio alquilado a Libia o Argelia al sur, para que sigan pasando sus vacaciones en la arena.

En nuestro país, con la crisis que tenemos y el aumento de delicuentes españoles, debemos estudiar un sistema parecido de barcos prisiones para extranjeros, o arrendar en Marruecos, prisiones para delicuentes no españoles, de modo que como más del 50% de los reclusos de las cárceles españolas son extranjeros, esta sería la medida más adecuada para ellos, con barcos carceles, de crucero por el mundo, hasta dejarlos en sus paises, o carceles hoteles en Marruecos, en donde el encanto del país, y lo acojedores que son sus habitantes y funcionarios, dejarán huellas en estos reclusos.

Bueno es solo una parodia, pero a las bandas y mafias que con total impunidad actuan en España, el cambio de régimen de recluso, les planteria emigrar a otros lugares donde sus traseros estuvieran mejor cuidados.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. juanrafa19/02/2009, 18:39 h.

Que haremos cuando esto suceda en España. Z.P. ya tienen la solución,papeles para todos.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés