El Fiscal pide 12 años de prisión a 9 acusados por traficar con droga ´shabú´
EFE - 17/02/2009 13 : 53
Barcelona, 17 feb (EFE).- El Fiscal de la Audiencia de Barcelona pide doce años de prisión para cada una de las nueve personas acusadas de formar parte de una banda de presuntos traficantes de una droga sintética conocida como ´shabú´, muy estimulante y nociva para la salud, que importaban de Filipinas.
El juicio a estos nueve acusados, seis de los cuales están en prisión desde su detención en abril de 2007, se ha iniciado hoy en la sección novena de la Audiencia de Barcelona, donde el Fiscal pide en sus conclusiones provisionales una pena de doce años de prisión para cada uno de ellos.
Los acusados recibían el ´shabú´ procedente de Filipinas, donde lo compraba una persona que no ha sido localizada y que viajaba a ese país asiático a tal efecto, y se encargaban de distribuirlo a miembros de la comunidad filipina que viven en Barcelona.
El ´shabú´ es una droga muy estimulante y sumamente adictiva que se consume habitualmente fumada en pipas parecidas a las que se utilizan para el ´crack´, que afecta al sistema nervioso y causa serios problemas de salud ya que, a corto plazo, puede provocar insomnio, anorexia, irritabilidad, agresividad y paranoia, y a largo plazo afecta a los vasos sanguíneos que llevan la sangre al cerebro y puede llegar a generar síntomas parecidos al Parkinson.
Esta droga, que también se puede inhalar, ingerir en disoluciones líquidas o inyectar por vía intravenosa, también se conoce, además de como ´shabú´, como ´batu´, ´cristal´, ´cristy´, ´vidrio´, ´hielo´, ´ice´, ´crank´, ´meta´, ´meth´, ´benny´ o ´fuego´, entre otros, informaron los mossos d´esquadra tras la detención de los nueve acusados.
Los acusados vendían la droga en el bar ´Two sisters´, situado en la calle Reina Amalia de Barcelona, y en otros dos domicilios, en las calles Vistalegre y Nou de la Rambla, también en la ciudad condal, en los que vivían algunos de ellos.
Los agentes autonómicos constataron que numerosas personas hacían visitas rápidas entre los pisos y el bar, llevando algunos envoltorios, bolsitas termoselladas vacías y pipas adaptadas para el consumo de metanfetamina cristalina.
Los procesados son Ferdinan L·L., también conocido como ´Nanding´ y propietario del citado bar; Maximiliano L.Q.; Alberto J.V.; Jolly B.A.; Rowena P.S.; Samuel B.N.; Reynaldo CH.J.; Susana S.F. y Aurelia A.G..
Tras la detención de estas personas, se intervino la correspondencia de Rowena P.S,, que tenía alquilado a su nombre el apartado de correos 765 de Barcelona, donde se recibió el 12 de abril de 2007 un paquete en el que se encontraron 68,7 gramos netos de metanfetamina con una riqueza base del 76,5%, que en el mercado ilegal hubiera podido alcanzar, en dosis, un valor de unos 35.000 euros, según el fiscal. EFE db/pll/mlb
Otras noticias de ...
Hallan en buen estado al hombre de 81 años desaparecido el domingo en Jaén(17/02/2009)
López Garzón dice que no se pueden adelantar nuevas detenciones(17/02/2009)
Francesco Forgione sostiene que hay que combatir a la mafia en sus negocios(17/02/2009)
Madrid acoge la primera cumbre sobre seguridad vial en Iberoamérica(17/02/2009)
El CGAE dice que las redadas masivas de inmigrantes son inconstitucionales(17/02/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés