publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 17 de febrero de 2009
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

OCIO Y TELEVISIÓN

Las contradicciones de Gabilondo

@Alex Parrado.- 16/02/2009 16:11h

Deja tu comentario (14)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Cuatro, 10 de diciembre del año pasado. 20:55 de la noche. Iñaki Gabilondo comienza fuerte su informativo, como todas las noches. Es el espacio reservado para La Opinión. Habla. Habla sobre los derechos humanos, sobre la discriminación racial, el protocolo sobre refugiados.... Y concluye: “Uno de cada tres jóvenes españoles apoya la pena de muerte. Así que ya ven, el paso del cangrejo, que nos obliga a mantener la tensión intelectual y moral sobre el hombre y su dignidad. Como si el día quisiera ofrecernos un ejemplo perfecto de ese pulso, de derechos y de disfraces, nos llega de Suiza una historia dramática. Un canal inglés de televisión va a ofrecer esta noche las imágenes de un suicidio asistido. Un hombre, enfermo irreversible, va a morir ante las cámaras. Él y su mujer lo desean así. Son partidarios del derecho a morir y quieren hacerlo patente. La cadena de televisión afirma que quiere contribuir a un debate imprescindible. Ya ven; ¿les parece bien o mal

Más tarde, en el espacio reservado a la Última Página de su informativo, Gabilondo se mostró bastante más rotundo y crítico con la emisión del citado documental: “Nos vienen juntos el derecho a morir y el espectáculo televisivo de la muerte (…) Esto abre el debate sobre los límites de la televisión, con un acompañamiento morboso de gran envergadura. En fin, ya ven que la televisión se va saltando barreras con gran júbilo y con pingües audiencias (…) Nos inquieta que la voracidad televisiva asalte este último reducto, el de la muerte”. Y la cosa se quedó ahí.

Cuatro, 13 de febrero del presente año. 00:30 de la madrugada. Aparece Gabilondo en pantalla para presentar un documental. “Cuatro les ofrece este documental con la esperanza de que les ayude a reflexionar. Bien para confirmar sus puntos de vista, bien para modificarlos", dijo Gabilondo.

El documental en ciernes se titula El turista suicida, y es, curiosamente, el mismo que emitió Sky Real Lives en Reino unido a mediados de diciembre; el mismo en el que Craig Ewert muere en directo; el mismo que Gabilondo nunca hubiese emitido, porque “se trata de un acompañamiento morboso de gran envergadura”; “porque la televisión se va saltando barreras con gran júbilo y con pingues audiencias”; “porque nos inquieta que la voracidad televisiva asalte el último reducto, el de la muerte”.

El programa congregó ante el televisor a 686.000 espectadores, el 8,0% de la audiencia.

 

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 16 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (14)

Deja tu comentario

14. usuario registrado pepeiyo17/02/2009, 22:27 h.

se podría unir al programa del sardá, la merceditas y el boris, vaya programazo, viva las televisiones "libres"

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado Tadeoteveo17/02/2009, 21:39 h.

Esta noticia podria abrir un gran debate. Cada vez es mas dificil encontrar canales de información, lo que abunda y uno encuentra camuflada de primicia, es la desinformación, porque los canales tradicionales son sectarios y partidistas.
Por eso la gente, se lanza en masa a internet, mucho mas dificil de manipular y controlar.
Las personas que quieren acercarse a la verdad deberían huir de los canales tradicionales, prensa, radio TV, todos ellos son parciales y sectarios cuando no, simplemente vendidos y realizar un esfuerzo para encontrar algo que se parezca a la verdad en la red. Ahí encuentras de todo, no es fácil y lleva tiempo pero es lo poco que nos va quedando.
Sin una información veraz es imposible ser libre. Sin darte cuenta eres manipulado y acabas dando tu voto a quien no esta defiendiendo tus intereses, sino su propio afan de poder.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

12. usuario registrado gervasio17/02/2009, 19:54 h.

¡¡Este Señor Gabilondo es el claro representante del periodismo leal, sincero e independiente!![puaaaaaafffffffff].
Cuando declaró aquello de " A mí no me ha diptado nunca nadie lo que tengo ni como lo tengo que decir"...
Claro PORQUE NO HACE FALTA..
Es tal la gigantesca ADHESION espontánea que muestra a la línea ideológica de sus empresas e intereses que no es necesario cambiar ni una coma.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

11. usuario registrado smeagol17/02/2009, 16:45 h.

Estimado LAConfidencial, le ha faltado en su comparación aquella genialidad de "yo no he dado dinero a los bancos, sólo les he apoyado financieramente..."
Leyendo su comentario no he podido evitar acordarme de "Rebelión en la Granja" de Orwel, como tras cada paso de los cerdos hacia la tiranía absoluta alguien recordaba que aquello estaba prohibido según los "mandamiento" escritos en la pared. Cuando iban a leerlos, resulta que no decía lo que creían recordar sino lo contrario [obviamente alguien lo había cambiado].
Es lo más dramático, personas con una inteligencia normal [a veces por encima de lo normal] que son capaces de aceptar razonamientos auténticamente esquizofrénicos, pero da igual, todo da igual.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. normal17/02/2009, 16:23 h.

A mi me parece un gran marxista:

"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Groucho Marx.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés