publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Domingo, 15 de febrero de 2009 - 09:06
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

SOCIEDAD

Unas mobylette de más de 30 años harán 2.500 kilómetros de Málaga a Sidi Ifni

EFE - 15/02/2009 12 : 29

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Salvador Ruiz.

Málaga, 15 feb (EFE).- Trece viejos ciclomotores "Mobylette" de 49 centímetros cúbicos, algunos con 30 años cumplidos, recorrerán 2.500 kilómetros de Benalmádena (Málaga) a Sidi Ifni (Marruecos) y vuelta en una nueva aventura de unos intrépidos que el pasado año ya cumplieron su reto de hacer 1.800 kilómetros hasta el Sahara.

Volverán así a Marruecos, pero ahora estas pequeñas motos recorrerán 700 más y llegarán hasta Sidi Ifni, una ciudad atlántica situada a 800 kilómetros al suroeste de Rabat y que fue cabeza de un enclave que perteneció a España de 1912 a 1969.

Recorrerán una media de 250 kilómetros diarios del 2 al 12 de marzo, siempre y cuando no tengan grandes contratiempos, según ha explicado a Efe Antonio Marín, que da como casi seguras las averías que sufrirán los vehículos en tan largo camino.

Esta es la tercera ruta a Marruecos en Mobylette de un grupo que el pasado año tuvo que soportar incluso una nevada, lluvia, frío y viento y llegaron a la primera meta, una zona de dunas del Sahara, con dos de las motos remolcadas con cuerdas.

Su primer destino será Algeciras (Cádiz), donde embarcarán con destino a Tánger, y después se desplazarán hasta Larache; al día siguiente seguirán hasta Casablanca pasando por Kenitra, Sale, Rabat y Mohammedia; y el tercero irán a Safi dejando atrás El Jadida y Sidi Bennour.

La cuarta etapa será de Safi a Essaouira, y desde allí a Agadir y la quinta hasta Sidi Ifni pasando por Tiznit.

Después tienen previsto un día de descanso, aunque dependerá de si han tenido o no problemas mecánicos o meteorológicos en el recorrido de ida.

Suelen padecer las típicas averías de estos vehículos antiguos en la bujía: "o se suelta el tubo de escape con facilidad debido a las vibraciones que parten la abrazadera que lo sujeta al motor, además de problemas eléctricos con el condensador sin contar la bombillas, la correa del plato polea o el pinchazo", explica Marín.

Muchas dosis de paciencia requieren estos valientes e ir preparados para cualquier eventualidad que se pueda presentar en una aventura llena de peripecias que supone unos gastos aproximados por persona que se aproximan a los 600 euros.

Cuidan sus ciclomotores como reliquias y el cariño que les dispensan es correspondido por las máquinas al resistir el esfuerzo supuesto por tan peculiar viaje. EFE srp/ja/ero

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés