publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 16 de febrero de 2009
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
Hoteles Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MOTOR

La fabricación de un nuevo modelo de Audi puede garantizar el futuro de la planta de Seat en Martorell

Audi Seat Sindicatos Martorell

@Carlos Cancela.- 16/02/2009

Deja tu comentario (0)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

La fabricación de un nuevo modelo de Audi puede garantizar el futuro de la planta de Seat en Martorell
El presidente de Seat, Erich Schmitt.

Seat mantiene negociaciones con el Gobierno y con la Generalitat para la puesta en marcha de un proyecto que podría asegurar el futuro de la compañía española y de la instalación industrial de Martorell.

En estos momentos, la situación del mercado del automóvil y la competencia existente entre los diferentes países europeos para hacerse con nuevas fábricas o al menos mantener las existentes es brutal. Sobre todo en relación con los países del Este de Europa, cuyos costes laborales son muy inferiores.

Por ello, el presidente de Seat, Erich Schmitt, ha pedido ayudas a ambos gobiernos y ahora está pidiendo también la ayuda de los sindicatos para aceptar una situación un poco complicada y algunos recortes durante dos años, para poder asegurar el futuro de la compañía. 

Lo que está en juego es, según Schmitt, la producción de un nuevo todocamino de la marca Audi que se podría hacer en la planta de Martorell. Esto aseguraría trabajo para 1.500 empleados de la propia Seat y para otros 6.000 trabajadores de la industria auxiliar instalada en la zona de Martorell.

A cambio, lo que Schmitt ha pedido es que se amplíe el ERE actualmente en vigor durante dos años más. En este plazo de tiempo se podría construir la nueva planta de carrocería que requiere este proyecto y al mismo tiempo se podría hacer todos los cursos de formación para los empleados que se ocuparían de la producción del nuevo modelo.

Estas medidas también están en función de lo que ocurra con las ventas en los próximos meses y sobre todo con la aceptación del nuevo lanzamiento de Seat, la berlina Exeo, a la que pronto se unirá la versión de carrocería familiar, el ST.

Las inversiones previstas para la planta de Martorell serían, de ser elegida para la producción del nuevo Audi, de unos 300 millones de euros, a los que habría que sumar las necesarias por parte de las empresas suministradoras. Pese a ello, Schmitt se muestra optimista con conseguir este proyecto.

Hace unos días, Nissan presentó un plan industrial para su fábrica de Barcelona en la que contempla una reducción de plantilla y un plan para conseguir que en 2012 se le asigne a la planta de Zona Franca un nuevo modelo cuya asignación se deberá realizar en el año 2010.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 3 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés