publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 10 de febrero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

La flor de Juande soluciona las lesiones en el Madrid

Real Madrid Guti Dudek Juande Ramos Liga

La flor de Juande soluciona las lesiones en el Madrid

El internacional holandés del Real Madrid, Arjen Robben, no se ha vuelto a lesionar desde que llegase Juande Ramos.

@Santiago Cordera.- 10/02/2009 13:02h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Después de un comienzo aterrador, plagado de lesiones y recaídas en el que más que un equipo de fútbol parecía un hospital, el Real Madrid ha logrado controlar la epidemia que se apoderó de la plantilla del primer equipo durante la primera fase del campeonato. Casualidad o no, desde la llegada de Juande Ramos, sólo tres jugadores han visitado la enfermería blanca: Dudek, Guti y Dani Parejo. Dudek, rotura fibrilar pierna derecha. Guti, rotura fibrilar pierna izquierda. Y Parejo, esquince de rodilla derecha.

 

Con Schuster al frente del equipo el parte médico era otro. Y es que desde que comenzó la temporada hasta el 15 de noviembre del año pasado (ver noticia), sólo seis jugadores de la primera plantilla no habían sufrido ninguna lesión, es decir, de 24 futbolistas que conforman el primer equipo, 18 estuvieron entre algodones. El Madrid perdía a dos jugadores por partido liguero, y a 3,5 en la Liga de Campeones. Es decir, un elemento cada 43 minutos en el campeonato doméstico y uno cada 26 en la competición europea.

 

Ahora todo ha cambiado. Desde el 9 de diciembre, día en que Juande cogió el timón de un barco a la deriva, la enfermería del Madrid goza de buena salud. A Juande Ramos le gusta tener a sus futbolistas al ciento por ciento en cada momento. Supervisa con lupa el régimen alimenticio de cada jugador. Los sube a la báscula cada 24 horas. Los tiene en su peso ideal, excepto a Faubert, que acaba de llegar y se dejó ver en el Bernabéu con unos kilitos de más.

 

El ex entrenador del Tottenham bien podría ejercer como médico, porque desde que se sentó en el banquillo más codiciado del mundo, las lesiones han desaparecido, su Madrid tiene la segunda mejor defensa de Europa –por detrás del Manchester United- con un gol encajado en siete partidos y ha conseguido siete victorias en Liga en siete partidos disputados. Pero eso sí, ha cambiado brillantez por efectividad, porque en cuanto a goles se refiere, el Madrid debe guardar silencio, pues sólo ha marcado 10 tantos en siete partidos.

 

Hay que matizar que aún faltan más de tres meses para que concluya la competición doméstica y la próxima semana vuelve la ‘Champions’. Por suerte para el conjunto madridista, Robben no ha recaído y cada día da la sensación de estar en mejor forma. Casillas sigue sin sufrir contratiempos. Guti está por reaparecer. Y Walter di Salvo, director del Centro de Alto Rendimiento que estuvo en la cuerda floja y fue seriamente cuestionado debido a la plaga de lesiones que sufrió el conjunto blanco en los primeros meses, ha recuperado la tranquilidad. El Real Madrid ha solucionado uno de sus múltiples problemas, las lesiones.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 2 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. usuario registrado fel_j10/02/2009, 13:54 h.

a lo mejor es que ahora entrenan, y cuando ahcen esfuerzos no se lesionan, que demagogia lo de la flor...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado smith10/02/2009, 13:16 h.

ahora os acordáis de las bajas...joer..que bien sabéis utilizar la info..para vuestros intereses...cuando perdían era porque son muy malos ...nadie decía nada de las lesiones...ahora que no pierden es que han recuperado los lesionados...bufff..madreee..vais bien seguid así..!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés