Aguirre destituye a su consejero de Deportes, Alberto López Viejo
Esperanza Aguirre, Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy, PP

El ya ex consejero madrileño de Deportes, Alberto López Viejo (c) (Efe).
@Efe. Madrid.- 09/02/2009 19:33h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aceptado hoy la dimisión que le había presentado el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, según ha afirmado ella misma en rueda de prensa. Asimismo, también cesa en su puesto el actual gerente del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.
La cartera de Deportes pasará a forma parte de la Consejería de Cultura y Turismo, en manos de Santiago Fisas. Asimismo, la presidenta subrayó que López-Viejo no ha hecho nada "ni ilegal, ni irregular", sino que ha contratado a las empresas que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relacionadas con Francisco Correa.
"Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad", destacó en rueda de prensa. La presidenta subrayó en este sentido que el hasta ahora consejero "ha dimitido pero no está implicado en la trama", de hecho deja su cargo "para que no se confunda con la trama".
"Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad de este Gobierno y no vamos a permitir que nadie empañe esta transparencia y responsabilidad", agregó.
En este sentido, Aguirre aseguró "toda la actuación" de la Comunidad en materia de contratos "es legal" y "goza de los informes de intervención", pero "esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos". "Por eso le agradezco que haya tenido la responsabilidad de dejar su cargo de consejero", manifestó.
Enlaces patrocinados
Opiniones de los lectores (8)
8.
manolophil09/02/2009, 21:52 h.
Eso es lo que tiene que hacer el PP directamente echar a los que esta probado que son ladrones, no hacer valoraciones y seguir adelante con la campaña.
El problema es que la estrategia zp es que al final van a darle tantas vueltas al tema que para las elecciones no se va a hablar de los problemas graves de la lengua gallega o vasca y de la crisis que también afecta allí.
Espero que estos del PP no sean tontos y no caigan en la trampa. Aquí en andalucía salen casos de corrupción y malversación y ni siquiera dimiten porque siempre sale el PSOE, así nos va...
http://paradoestoy.blogspot.com
7.
Sindy09/02/2009, 21:51 h.
A ver si toman ejemplo los socialistas corruptos y dimite alguno.
6.
Delazarza09/02/2009, 21:46 h.
Un forero con nombre catalán, confunde a la presidenta de Madrid con otra Sra, bien conocida por todos los españoles, como Ms Vogue, gracias a los miles de modelos que ha vestido [¡qué armario debe tener!] y que ocupa un lugar bastante más alto en la escala política de nuestro país.
Posiblemente sea debido a la distancia o a la traducción
5.
emilio09/02/2009, 21:40 h.
Presuntamente, están todos pringados, porque con la red de espias que hay en la C.de Madrid, como no iban a saber lo de Ortega y cía. Esto sale ahora porque se ven pillados y utilizan la vieja táctica de sacrificar a unos para salvarse los demás. ¡Ah, que no vengan con el manido tópico de asumir responsabilidades políticas; el chorizeo es una cuestión de responsabilidad penal y la justicia tiene que exigir que se devuelva lo sustraído o apropiado indebidamente, es decir, robado, dado el caso.
4.
APANPEDIR09/02/2009, 20:47 h.
algunos de los aqui escribientes, acolitos defensores de lo que haga su partido siempre esta bien, aunque sea delito, son tan simples, que se tienen que dar con una piedra en todos los morros para saber que es piedra. me refiero a los que ni trabajan y se pasan todo el dia defendiendo en este foro lo indefendible. amigos, que en toda casa, tambien tenemos escoria, y es bueno reconocerlo para poder limpiarla, o que por lo menos, si sois tan escrupulosos, que os la limpien.
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.
Otras noticias de España
IU llama a la huelga general pero le pasa la 'patata caliente' a los sindicatos(09/02/2009)
Kirchner esquiva a los empresarios en su primera visita oficial a España(09/02/2009)
Zapatero se conjura contra el paro y asegura que no dejará a nadie tirado "en la cuneta"
(08/02/2009)
Incidentes y 8 detenidos en Santiago de Compostela durante una marcha por la lengua gallega
(08/02/2009)
Cospedal denuncia una "campaña de acoso" contra el PP orquestada por el PSOE(08/02/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés