publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Domingo, 8 de febrero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Varios encapuchados incendian un autobús en Amurrio y un Euskotren en Rentería

kale borroka

Europa Press.- 07/02/2009 10:46h      Actualizado: 07/02/2009 12:57h

Deja tu comentario (0)

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Varios encapuchados incendian un autobús en Amurrio y un Euskotren en Rentería
Cinco encapuchados atacaron esta noche un autobús público en la localidad alavesa de Amurrio, del que previamente habían obligado a desalojar a los pasajeros, mientras que radicales hicieron explosionar un pequeño artefacto incendiario en una unidad del Euskotren en Errentería (Guipúzcoa).

El primero de los ataques tuvo lugar a las 20.53 horas cuando se registró una pequeña explosión en una unidad del Euskotren fuera de servicio que se dirigía al hangar, según informó a Europa Press un portavoz del Departamento vasco de Interior.

Como consecuencia de la explosión, varios vagones quedaron dañados. La Ertzaintza no procederá hasta esta mañana a realizar una valoración más exhaustiva del origen de la explosión, aunque los primeros indicios apuntan a que se trata de un pequeño artefacto incendiario. Casi una hora después, a las 21.45 horas, cinco encapuchados obligaron a desalojar un autobús público de una línea regular y lanzaron varios artefactos contra él. El vehículo quedó totalmente calcinado, indicaron las mismas fuentes, que explicaron que los responsables del ataque lograron huir del lugar.

Daños por valor de 600.000 euros

Los daños materiales ocasionados ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas.

A pesar de la intervención del cuerpo de bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte del coche número 3 de esa unidad ferroviaria. Según técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno vasco y la Sociedad Pública Eusko Trenbideak condenaron esta acción "que atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".

Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5)Valorado (1/5) (1/5 | 1 voto)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés