publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 6 de febrero de 2009 - 13:47
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

CULTURA

Def Con Dos lucha contra la "estupidez" en su nuevo disco "Hipotécate tú"

EFE - 06/02/2009 13 : 43

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Sonsoles Rodríguez.

Madrid, 6 feb (EFE).- Pioneros del rap metal en España, Def Con Dos regresa, "luchando contra la estupidez", con su nuevo disco "Hipotécate tú", un trabajo en el que hasta el "buen rollo" es susceptible de ser criticado por esta formación gallego-madrileña defensora del "háztelo tú mismo".

Están viviendo su segunda etapa como grupo -estuvieron separados cinco años hasta que editaron "Recargando" en 2004- y, desde luego, no parece que vayan a echar el freno de nuevo.

Def con Dos publica el próximo martes su nuevo álbum de estudio, "Hipotécate tú", un trabajo de doce cortes "muy militantes y llenos de ideas combativas", ha comentado hoy a Efe el líder del grupo César Strawberry, personaje renacentista que no duda en traspasar las fronteras de la música para sumergirse en el mundo del cine, el diseño gráfico e incluso la literatura.

De hecho, este último trabajo de Def Con Dos está disponible en una edición especial que incluye el segundo libro de Strawberry, "Destino zoquete", una colección de relatos que ha escrito junto a Alejandro Feito, "un fan de Def de toda la vida", apunta el artista.

Junto con sus compañeros de formación -Tejeringo (guitarra), Peón Kurtz (voz), Juanito Sangre (voz), J. Al Ándalus (bajo) y Kiki Tornado (batería)-, Strawberry intenta "poner un poco de sentido común a este momento que vive el mundo, donde reina la cultura de la imbecilidad", señala, "aunque siempre sin perder el optimismo".

"La gente se ha metido en un ´american way of life´ a la española, que consiste en tener tu adosado, el monovolumen e ir el sábado por la tarde a pasear por el centro comercial", critica el cantante, para quien actualmente existe también una "cultura de la opulencia".

Y es que, aunque ahora sean un grupo consolidado en la escena musical, Def Con Dos ha vivido varios momentos críticos en su carrera profesional, además del sonado paréntesis de cinco años en el que cada uno inició sus proyectos personales, como el grupo Strawberry Hardcore.

Primero, porque a pesar de que Siniestro Total apostó por ellos desde el principio, las discográficas no lo tuvieron tan claro.

Segundo, porque hasta la llegada de Tejeringo, el grupo tuvo que afrontar idas y venidas de varios guitarristas, aunque para Strawberry se trató más de un "fenómeno ´pataching´, es decir, que más o menos les echábamos nosotros".

Sin embargo, algo debió intuir el cineasta Álex de la Iglesia al escuchar al grupo, porque, allá por el 91, no dudó en "despachar a Siniestro Total", explica el músico, para encargar a unos principiantes Def Con Dos la banda sonora de su primer largometraje, "Acción mutante".

Después de eso, sus colaboraciones en el panorama cinematográfico continuarían en "El día de la bestia", también de Álex De la Iglesia; "Alma gitana", de Chus Gutiérrez; "Tuno negro", de Pedro L.

Barbero y Vicente J. Martín; o la más reciente "No digas nada", incluido en "Hipotécate tú"-. EFE srg/cb/pz

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés