publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 6 de febrero de 2009 - 15:04
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Acusación dice empresario confirma imputaciones contra vicepresidente canario

EFE - 06/02/2009 16 : 00

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Las Palmas de Gran Canaria, 6 feb (EFE).- El abogado de Justicia y Sociedad, personada en el "caso Salmón", consideró que la declaración de hoy ante el TSJC del empresario Santiago Santana Cazorla confirma las imputaciones contra el vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, y el diputado regional del PP, Manuel Fernández.

El letrado que representa a la organización Justicia y Sociedad, José Manuel Rivero, así lo afirmó a Efe tras declarar Santana Cazorla por espacio de dos horas y media ante la magistrada de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias encargada del caso, Margarita Varona.

El empresario, presidente del grupo Anfi, fue citado como testigo por su relación con el imputado Manuel Fernández, que es asesor para las relaciones con las administraciones públicas de Anfi del Mar, además de diputado regional y secretario general del PP en Canarias, así como por el conocimiento que pudiera tener del viaje que efectuó Soria a Noruega en 2005 para pescar salmón.

El citado viaje dio lugar a una denuncia del periodista Carlos Sosa ante el TSJC, pues supuestamente Soria fue invitado por el empresario Bjorg Lyng (fallecido), propietario entonces del complejo hotelero Anfi Tauro, meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria, que presidía el político, informara a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en dicho establecimiento.

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, figura como imputado en el "caso Salmón" por un delito de cohecho, mientras que Fernández lo está por un delito de negociación prohibida, recordó Rivero.

El empresario, al concluir su testimonio, señaló que "no se puede matar a los empresarios de esta manera, imputándolos", en relación a su supuesta implicación en el "caso Góndola" que investiga una trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Mogán.

Santana Cazorla manifestó también que "más imputaciones no le caben a un empresario en Canarias, al ser preguntado por los periodistas si se había modificado hoy su condición de testigo por la de imputado en el "caso Salmón". EFE cda/jrr

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés