publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Sábado, 31 de enero de 2009 - 15:11
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

Joven apuñalado en Madrid tenía antecedentes y usaba pasaporte de su hermano

EFE - 31/01/2009 15 : 04

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 31 ene (EFE).- El dominicano que murió ayer apuñalado en la calle Rodas, en el Rastro madrileño, llevaba encima el pasaporte de un hermano suyo con el que le confundió la Policía, que ha averiguado que el fallecido posee antecedentes policiales, entre ellos múltiples denuncias por maltrato.

Según han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, se ha comprobado que la identidad real de la víctima es José Gabriel Moreno de la Paz, natural de República Dominicana y nacido en mayo de 1981, según han confirmado sus familiares.

En el momento del apuñalamiento, este hombre llevaba encima el pasaporte de un hermano suyo -también dominicano, de 24 años de edad y sin antecedentes policiales- cuya identidad es Jasson Moreno de la Paz y, con el que, en principio, fue confundida la víctima.

Según ha explicado un portavoz policial, la familia del fallecido se encargó de aclarar esta confusión de identidad cuando los agentes se pusieron en contacto con ellos para comunicarles la "muerte" de Jasson Moreno de la Paz y constataron que la víctima en realidad era su hermano José Gabriel, que contaba con dos "reseñas" policiales.

La primera de ellas, según las mismas fuentes, se produjo en el año 2006 por una reclamación del juzgado de Valencia, mientras que la segunda data de abril de 2008 y se debe a "múltiples denuncias por maltrato en el ámbito familiar" y a infracción de la Ley de Extranjería.

Una vez aclarada la identidad de la víctima, el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional continúa con las investigaciones abiertas para esclarecer el móvil y la autoría de esta muerte.

José Gabriel Moreno de la Paz falleció alrededor de las siete de la tarde de ayer viernes en el hospital Gregorio Marañón de Madrid donde ingresó en estado crítico, tras recibir una puñalada en un pulmón.

Apenas doce horas después también moría apuñalado, esta vez en el municipio madrileño de Parla, otro dominicano de 50 años por causas que también se están investigando. EFE pss/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés