publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 30 de enero de 2009 - 17:32
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El presidente de la Cámara italiana recibe al Embajador de Italia en Brasil

EFE - 30/01/2009 17 : 25

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Roma, 30 ene (EFE).- El presidente de la Cámara de Diputados de Italia, Gianfranco Fini, recibió hoy al Embajador italiano en Brasil, Michele Valensise, después de que hace tres días el Gobierno italiano lo llamara a consultas a causa del caso Battisti.

Italia ha recibido como un escándalo la decisión de Brasil de conceder estatus de refugiado político al ex terrorista Cesare Battisti, condenado por la Justicia italiana a cadena perpetua.

Esta decisión complica las relaciones diplomáticas entre dos países que, a tenor de lo visto el pasado mes de noviembre durante el viaje oficial a Italia del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habían mantenido hasta ahora una estrecha colaboración en varios ámbitos, sobre todo el económico.

Según publicó hoy la prensa italiana, el primer ministro, Silvio Berlusconi, no ha anulado la visita a Brasil que estaba prevista para el próximo mes de febrero.

El ministro de Justicia brasileño, Tarso Genro, decidió hace dos semanas conceder asilo político a Battisti, condenado en Italia por cuatro asesinatos, por lo que ahora debe ser el Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) el que juzgue la causa del ex activista de izquierda radical.

Los medios recogían esta semana unas declaraciones de Battisti en las que aseguraba que fueron los servicios secretos franceses los que le aconsejaron que escapara a Brasil.

Una delegación francesa acudió hoy a Roma para reunirse con el subsecretario de la presidencia del Gobierno, Gianni Letta, a quien comunicó que las declaraciones de Battisti no tienen "fundamento".

En 1993 Battisti, ex miembro del grupo Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), fue juzgado en rebeldía en Italia y condenado a cadena perpetua como autor de los asesinatos de Antonio Santoro, Lino Sabbadin, Andrea Campagna y Pierluigi Torregiani. EFE fab/mcs/ccg/sc

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés