publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Jueves, 29 de enero de 2009 - 18:37
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

NaBai ve en la ilegalización de ANV una "decisión fundamentalmente política"

EFE - 29/01/2009 18 : 36

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Pamplona, 29 ene (EFE).- Nafarroa Bai ha considerado "una decisión fundamentalmente política" la resolución del Tribunal Constitucional, que ha confirmado hoy la sentencia del Tribunal Supremo sobre la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV), por su relación con la banda terrorista ETA y Batasuna.

A través de un comunicado, el portavoz de NaBai Maiorga Ramírez ha expresado su postura ante la decisión del Constitucional, y ha afirmado que con "la teoría de la Ley de Partidos", cualquier fuerza política, "incluso el propio PSOE a cuenta de los GAL, podría haber sufrido un proceso de ilegalización".

Para Ramírez, decisiones como la del Tribunal Constitucional, "dejan a miles de ciudadanos sin representación, y eso genera un enorme problema de déficit democrático en cualquier sociedad".

Asimismo, ha subrayado que la ilegalización de partidos "alienta además a los sectores más radicales de la sociedad e introduce problemas en la convivencia política y social, haciéndola más difícil".

A juicio del parlamentario, la decisión tomada sobre ANV, "no es una solución ni una buena noticia para la democracia, sino todo lo contrario".

Por ello han instado al PSOE a que "deje de jugar con los derechos civiles y políticos de la ciudadanía", y le ha recordado que en las elecciones de 2007, "que por su actitud interesada y junto a la Judicatura las listas de ANV fueron aceptadas en unas localidades sí y otras no", lo que se llevó a cabo fue "una situación totalmente atípica e inaceptable en una verdadera democracia".EFE sl/ae/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés