publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Martes, 27 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

El Gobierno obligará a publicitar los proyectos derivados del fondo de ayuda a los ayuntamientos

crisis económica Elena Salgado Mariano Rajoy

@Efe. Madrid.- 27/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (3)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El Gobierno obligará a publicitar los proyectos derivados del fondo de ayuda a los ayuntamientos
La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, rechazó ayer las críticas del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el fondo de ayuda a los ayuntamientos, y le ha respondido que serán 8.000 millones de euros "excelentemente utilizados". Salgado quiso contestar a las palabras de Rajoy, quien ayer por la mañana opinó que el Gobierno "se ha cachondeado de los contribuyentes" con este fondo, al obligar a publicitar las obras con "descomunales carteles" que en algunos casos costarán más que los propios proyectos.

Según la ministra, se trata de unas observaciones "de muy escasa entidad", que demuestran que en el PP "están un poco despistados" y que sus "problemas internos" dejan a Rajoy "muy poco tiempo para pensar y mirarse los datos". Frente a la confianza en los ayuntamientos que evidencia el Gobierno con este fondo, Salgado contrapuso la "desconfianza" del PP en general y de Rajoy en particular hacia los consistorios.

Detalló también las posturas contradictorias mantenidas por el Partido Popular desde que el Gobierno anunció la creación de este fondo. "La primera reacción del PP fue criticarlo; luego, se abstuvo en la votación del plan en el Congreso de los Diputados; después, dijo que los ayuntamientos no dispondrían de margen para la presentación de proyectos, y, más tarde, aseguró que no se crearía el empleo previsto y que el Ministerio no tenía la capacidad técnica para gestionarlo", afirmó.

Todas esas críticas se han desmontado con la evidencia de que la práctica totalidad de ayuntamientos han presentado proyectos, que crearán cerca de 300.000 puestos de trabajo, de manera que, de acuerdo con la interpretación de Salgado, al PP no le ha quedado más remedio que recurrir a "meterse con los carteles". En este contexto, Salgado ha descartado que la colocación de los pertinentes "carteles informativos" tenga un uso electoralista vinculado con los comicios gallegos y vascos.

Argumentó, a este respecto, que no habrá casi ninguna obra iniciada el 1 de marzo, fecha de las elecciones en Galicia y el País Vasco, por lo que tampoco se habrán colocado los paneles. Incluso ha añadido que los carteles serán meramente informativos, con el nombre del Gobierno, pero también de cada ayuntamiento, la descripción del proyecto y la duración del mismo. "Un cartel como el que se pone en todas las obras", sean éstas financiadas por el Gobierno central, los autonómicos, los locales o con fondos europeos, recordó.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado PJCM27/01/2009, 11:46 h.

Un Ayuntamiento contrata a una empresa para que le construyan un circuito de monopatin con los cuartos que le ha dado el Gobierno.

El empresario, se entrevista con el responsable del Ayuntamiento, y le dice al empresario, que esa obra tiene que hacerla con trabajadores que estén en paro. ¿Y a los trabajadores de la plantilla de esa empresa, los despedirá?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado hondista9527/01/2009, 08:58 h.

[2]


4. Nada de nuevo empleo: "Los contratistas, axfisiados en el momento de la adjudicación, han dedicado las obras a mantener el empleo, en precario, y por supuesto no han contratado nuevos trabajadores excepto de forma muy puntual y temporal para poder cumplir con las exigencias del gobierno, y que éste a su vez pueda emitir sus notas de prensa con lo de los 300.000 o 400.000 puestos nuevos de trabajo"

5. Y por último y lo mejor: "El Plan del Gobierno demuestra que en este país lo que hay que hacer es dedicarse a la construcción, después de la experiencia, hay 8.000 millones de euros más de los ciudadanos en manos de los constructores, y no se atisba ninguna mejora de la productividad de la nación".

saludos

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado hondista9527/01/2009, 08:55 h.

os explico mi visión de lo que podemos ver en los medios dentro de 1 año sobre este tema:

1. Caos tesorero: "los Ayuntamientos recibieron el 70% de los fondos sin ningún tipo de certificación de obra, pago o factura emitida, nada, y gran parte de los fondos se destinaron a otros menesteres".

2. Insuficiencia presupuestaria: "los constructores, siguiendo una norma profesional de larga tradición, redujeron el presupuesto en la licitación, adjudicada en muchos casos de forma directa, para subir después el importe de la obra con complementarias, provocando un déficit todavía mayor de los ayuntamientos"

3. Obras en el limbo: "Dado que se ya se vislumbran las elecciones municipales del 2011, muchos Ayuntamientos están retrasando en lo posible la realización de las obras, para aproximar su finalización a las fechas de las elecciónes, con lo que gran parte de los fondos están simplemente a la espera de un buen uso [políticamente hablando]". "El Gobierno ha reclamado la devolución a varios Ayuntamientos, sobre todo del PP, que por supuesto se han negado a devolver nada".

[sigue 2]

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés