publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Viernes, 30 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Crisis en el partido de Albert Rivera: dimite el Presidente del Consejo General de Ciudadanos

Ciudadanos Albert Rivera dimisión crisis

@Alex Baiget.- 27/01/2009 13:55h

Deja tu comentario (21)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Las desavenencias internas y las deserciones continúan en Ciudadanos. Después de la dimisión de su coordinador en Tarragona, lo último en salir a la palestra ha sido la dimisión del Presidente del Consejo General de Ciudadanos, Enrique Calvet.

 

Calvet presentó su dimisión como presidente este pasado fin de semana, mostrando así su malestar con la ejecutiva del partido. Calvet, en una conversación con El Confidencial, ha declarado que ha dimitido porque su función no estaba siendo la que él creía que iba a ser cuando accedió al cargo.

 

Según el ex presidente, el organismo se está “convirtiendo en un absurdo consejo consultivo de notables y en una pérdida de tiempo”. Calvet cree que con este toque de atención alerta de “que se está minando las posibilidades del Consejo”. Aun así, Calvet no abandona el partido ni tampoco el Consejo, dejando claro que “su decisión es personal y que no responde al nacimiento de un grupo disidente ni nada por el estilo” y que su dimisión “no es por cuestiones políticas ni ideológicas sino de funcionamiento”.

 

Desavenencias entre Rivera y Calvet

 

Fuentes del partido consultadas por este diario han afirmado que la relación entre el líder del partido Albert Rivera y Enrique Calvet siempre ha sido muy tensa. Según estas fuentes, Rivera nunca ha tenido muy en cuenta al presidente del Consejo y éste se ha quejado más de una vez de la falta de comunicación entre órganos del partido. Las pretensiones de Calvet por ser el guía ideológico del partido siempre han sido minadas por Rivera al que se le ha acusado más de una vez de ir demasiado por libre.

 

El Consejo Consultivo es según los estatutos del partido el máximo órgano entre congresos. La labor de este organismo es orientar políticamente al partido y controlar al Comité ejecutivo, pero como no tiene ninguna función ejecutiva parece que no se le tienen ninguna consideración.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 23 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (21)

Deja tu comentario

21. luizao28/01/2009, 14:25 h.

Calvet, lárgate de Ciudadanos y deja de manipular. Estamos todos hartos de tus ansias de poder y protagonismo. Ahora dimito, ahora no, ahora que me hacen caso si...como los niños, jajaja...eres un impresentable! Que peso nos hemos quitado de encima, gracias por dimitir! Força Ciutadans, seguimos mas vivos que nunca.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

20. usuario registrado fernandoasombrado27/01/2009, 22:10 h.

Ciutadans empezó su cuenta atrás el mismo día que -milagrosamente- concentró el voto del resentimiento y logró tres parlamentarios [por cierto, en la popularísima y demócrata Comunidad Valenciana, con el mismo porcentaje de votos no habrían conseguido ninguno, por la diferente ley electoral]. Ese día el invento de laboratorio jaleado a partes iguales por El Mundo y la COPE se convirtió en uno de los enemigos a batir por el PSOE catalán [que existe y no es el PSC] y especialmente por el PP, al que pegó en la línea de flotación. Las desavenencias internas, el aburrimiento de la 'gauche divine' que ayudó a crearlo y luego se largó, el fracaso absoluto de fusión con la señora Díaz y el enorme desgaste de ser un partido adolescente ["no sé que soy pero estoy en contra"] lo han llevado a la situación actual: un colectivo centrifugado que quiere salvar a cualquier precio el dorado sillón del Parlament [y sus sueldos y sus dietas].

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

19. usuario registrado luisaldi27/01/2009, 21:18 h.

A contracorriente:

A ver si tienes suerte, viene otro facha, y sigues trabajando y comiendo. Porque con el "iluminado", ya te digo dónde vamos....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

18. usuario registrado Campodetenis27/01/2009, 19:19 h.


Los nazionatas como siempre:

¿Que hay alguien que no se corre de gusto "salvando" a la lengua de que no la usen obligatoriamente, sí o sí, más de la mitad de los catalanes?: es que "ataca al catalán".

¿Que hay alguien que dice que el castellano es, por lo menos, tan de Cataluña como el propio catalán y que, por lo menos, sus hablantes tienen los mismos derechos?: es que es un tonto que se cree que el castellano está en "peligro".

¿Que hay alguien quese sale del pensamiento único y considera que el nacionalismo es, a lo sumo, una ideología, y no una verdad de cumplimiento y aceptación obligatoria?: es que es "anticatalán".

Lo dicho, puro nazionalismo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

17. usuario registrado Masianelles27/01/2009, 19:06 h.

Cuidadanos; CENTRO IZQUIERDA NO NACIONALISTA, está más vivo que nunca y es más necesario cada día.
El día 7 de Febrero, a las 12:00h, en la Plaza de Sant Jaume, lo vamos DE NUEVO a demostrar.

http://es.youtube.com/watch?v=ASoCAL6AA7w&feature=PlayList&p=2B80CE9F66A5B7F0&index=0&playnext=1

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés