publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Viernes, 23 de enero de 2009 - 18:53
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

MUNDO

La Audiencia de Madrid pide indagar si hubo denuncias falsas contra el Pocero

EFE - 23/01/2009 18 : 49

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Toledo, 23 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado abrir una investigación por la querella del constructor Francisco Hernando, "Paco el Pocero", contra el actual coordinador general de IU, Cayo Lara; el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, y el dirigente de IU Manuel Cámara por denuncia falsa.

Lara, en su antigua condición de coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Fuentes y Cámara, como responsable de Organización de IU, firmaron la denuncia que la formación presentó ante la Fiscalía Anticorrupción por un presunto trato de favor la aprobación del PAU de El Quiñón, en el que el empresario pretende construir 13.508 viviendas.

Dos años después de abrir la investigación, Anticorrupción la cerró con una denuncia al ex alcalde de la localidad toledana José Luis Martín (PSOE) por prevaricación, cohecho y delito contra la hacienda pública en relación con la aprobación de El Quiñón por hallar unos "incrementos patrimoniales injustificados" por parte de Martín.

La Fiscalía Anticorrupción terminó la investigación sin haber llamado a declarar al constructor Francisco Hernando, pues consideró que "no procedía".

Tras esa decisión, el constructor decidió querellarse contra los miembros de IU por denuncia falsa, pero el Juzgado de Instrucción número 43 no admitió la querella, pues, a su juicio, Lara, Fuentes y Cámara se habían limitado a poner en conocimiento del fiscal unos hechos sin realizar imputaciones.

"El Pocero" recurrió la decisión del juez y, en contra del criterio del fiscal, la sección 15 de la Audiencia Provincial le da la razón y ordena al juzgado incoar un procedimiento por un posible delito de denuncia falsa.

La Audiencia sostiene que la denuncia de los miembros de IU se refería a hechos concretos y a presuntos delitos y especificaba sus posibles autores, entre ellos el constructor Francisco Hernando. EFE rb/jmi

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés