Peña cree que sin problemas mecánicos hubiese luchado por ganar en quads
EFE - 20/01/2009 21 : 27
Logroño, 20 ene (EFE).- El piloto riojano José María Peña ha afirmado hoy que sin los problemas mecánicos que sufrió en las primeras etapas del Rally Dakar hubiese podido optar a ganar la prueba, en la categoría de quads, en la que finalmente fue décimo.
Peña, que hoy ha regresado a Logroño junto a todo el equipo que le acompañaba, se vio "lastrado" en el rally por varias averías en las primeras etapas que le hicieron sumar 48 horas de penalización.
Al final terminó a 46 horas de distancia del checo Machacek lo que acredita que "quizás sin esas averías hubiese podido ganar" aunque ha admitido que el ganador "no ha forzado prácticamente nunca, porque era líder con mucha ventaja desde la quinta etapa".
"Son cosas que no se saben y por eso lo importante es que he acabado y que he ganado una de las etapas", ha dicho, en alusión a la última especial del rally en la que fue el ganador.
Ha recalcado que "estoy muy contento y orgulloso de mi equipo, porque gracias a ellos he logrado terminar el rally más duro de la historia y sobreponerme a muchos incidentes" además de ganar esa especial "que era una alegría que nos debía el rally".
Cree que el Dakar "volverá a Argentina y Chile" por la acogida "impresionante" que ha tenido en esos países, aunque considera que "deben trabajar en el recorrido, porque era demasiado duro, se les ha ido de las manos".
Así ha recordado que "hubo varias especiales que se acortaron porque no las terminaba mucha gente" y "todos los días se reformaba el libro de ruta en 25 y 30 puntos, había momentos que no sabías donde estabas" lo que obligaba a "estar muy atento" lo que "ha provocado bastantes accidentes".
De hecho Peña ha relatado que en varias etapas "pasamos por cortados y por dunas muy peligrosas" y "en una de ellas, durante una tormenta de arena, un piloto polaco me paró y pe pidió llorando que no le dejara allí, esa ha sido la realidad del Dakar".EFE ep/jl
Opiniones de los lectores (0)
Otras noticias de ...
Montilla elogia a Coma por ser "un referente" para la juventud(20/01/2009)
La "invasión serbia" a Zadar puede causar un dolor de cabeza en Croacia(20/01/2009)
Pochettino prueba un once con Lola, Beranger, Torrejón y Valdo como novedades(20/01/2009)
Corinthians anuncia llegada para esta semana del zaguero argentino Escudero(20/01/2009)
Palma Arena, escenario de los campeonatos del 5 al 7 febrero(20/01/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés