publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
Sábado, 17 de enero de 2009 - 16:52
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

ESPAÑA

Más de 3.000 personas exigen en Almería el cese de la "masacre" en Gaza

EFE - 17/01/2009 16 : 50

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Almería, 17 ene (EFE).- Unas 3.000 personas se han manifestado hoy en Almería para exigir el cese de la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, en una protesta en la que han reprochado a la comunidad internacional su actuación para frenar una "masacre" que suma ya más de 1.160 víctimas mortales.

Convocadas por el Foro Social, los manifestantes han marchado a partir del mediodía por el paseo de la capital almeriense, en el acto de protesta más multitudinario registrado en los últimos años en la ciudad, que se ha llenado de banderas palestinas y de pancartas en las que se leían lemas como "Israel, el verdadero terrorismo" o "Paremos la masacre del pueblo palestino".

La marcha ha culminado tras una hora en la plaza de Las Velas, donde un portavoz del Foro Social ha leído un manifiesto en el que ha exigido el cese de la "invasión militar" de la Franja por parte de Israel.

Tras reprochar al Estado israelí que, con esta ofensiva, haya vulnerado el derecho internacional y "olvidado" la situación de emergencia humanitaria que se vive en la Franja, el Foro Social ha arremetido contra la comunidad internacional, a la que ha exigido una intervención urgente y decidida para "imponer" el alto el fuego.

Otra manifestación, en la que han participado un millar de personas, ha recorrido las calles de Huelva para protestar por los ataques de las tropas de Israel a Gaza.

La manifestación estaba encabezada por una pancarta con la leyenda "Huelva con Palestina, alto al genocidio", y ha contado con el apoyo de varios colectivos, como Izquierda Unida, Caravana por la Paz y Dos Orillas. EFE rrl/fc/ja/fv

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés