publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo de El Confidencial
2.000.000 lectores influyentes
Tecnología     Salud  Fórmula 1

Lunes, 27 de julio de 2009

España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda Fuera de Gobierno Valor del Derecho El Confidente
Hoteles Gastronomía Viajes Arte Libros Música Cuaderno Matoses
Editar perfil Foro Foro Interno El Café

TENDENCIASCerrar el bloque

ElConfidencial.com > Deportes

Casillas prefirió a los jugadores del Barça

Cristiano Ronaldo FIFA World Player Messi Iker Casillas

Casillas prefirió a los jugadores del Barça

El portero del Real Madrid, Iker Casillas, tras el tercer gol del F.C. Barcelona durante un encuentro de la Liga.

@Santiago Cordera.- 14/01/2009

Deja tu comentario (4)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

Iker Casillas no tuvo piedad a la hora de seleccionar a sus candidatos para conquistar el prestigioso ‘FIFA World Player’ (ver lista). Eto’o, Gerrard y Messi. En ese orden. Ni Van Nistelrooy, ni Cannavaro, que le otorgó su voto de confianza como segundo candidato. Y es que más allá de que Iker y Eto’o tienen una magnífica relación desde hace años, y más allá de que el meta del Madrid le tiene un cariño especial a sus compañeros de equipo, Casillas no dudó en decantarse por dos jugadores de su eterno rival. Algunos estarán en contra. Otros a favor. Pero Iker es profesional dentro y fuera del campo. No le importó el color de la camiseta de sus candidatos. Tampoco su nacionalidad. Le dio igual lo que la gente podía pensar al respecto. Él sólo dio su veredicto.

 

Lo cierto es que no fue la única sorpresa en esa votación en la que sólo participan los capitanes y seleccionadores nacionales. Mascherano (Argentina) dejó fuera de su lista a Messi. John Terry (Inglaterra) eligió a Xavi, dejando fuera a compañeros de su Chelsea. Ballack prefirió a Torres y a Cristiano Ronaldo. Cannavaro (Italia) se decantó también por Cristiano, Casillas e Ibrahimovic. Rafa Márquez (México) premió a Xavi y a Messi (este sí barrió para casa) aunque al portugués del Manchester United le otorgó el primer lugar. Y Nuno Gómez (Portugal) prefirió a Van Nistelrooy.

 

Y en lo que se refiere a los seleccionadores nacionales, Maradona consideró como “Mejor Futbolista del Año” a Cristiano, Capello a ningún español contempló en su lista. Doménech (Francia) seleccionó a Eto’o. Joachim Löw (Alemania), Marcelo Lippi (Italia) y Leo Benhakker a Messi. Y Guus Hiddink (Rusia) y Radomir Antic (Serbia) a Xavi.

 

El ‘FIFA World Player’ finalmente se lo llevó Cristiano Ronaldo, que también ganó este año el ‘Balón de Oro’. Messi deberá esperar algunos meses para consagrarse, porque seguro que será el siguiente en conquistarlo. Lo curioso de la votación, es que sólo uno de los participantes seleccionó a un defensa como su candidato favorito, y se lo dio a John Terry. Los demás votos se repartieron entre delanteros, centrocampistas y un portero, Casillas.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 6 votos)

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Ytal»14/01/2009, 11:45 h.

Este artículo ya no es solo fruto de la desinformación, sino de la total falta de sentido común. Espero que no sea un reflejo de la falta de rigor del resto del portal. Claro ejemplo de la senda amarillista que está tomando el periodismo español.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

3. jgregorio»14/01/2009, 11:26 h.

Si Casillas no votó a Sergio Ramos, o Maradona "se olvidó" de Messi o el Kun es, simplemente, porque en el FIFA World Player, ni el seleccionador ni el capitán pueden votar a jugadores del país que representan.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

2. DMH07»14/01/2009, 11:14 h.

Informaros un poquito más, o al menos tener un poco de sentido común. Como es lógico, no pueden votar a compatriotas. Así que sorpresas, las justas, por no decir ninguna.

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

1. usuario registrado fernan2»14/01/2009, 10:05 h.

¿El que ha escrito esto no sabe que no está permitido votar a tus compatriotas?

 Me gusta (0)    |   marcar ofensivo Marcar como ofensivo    |     Responder   

| Ver más comentarios ⇓

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés