publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Miércoles, 14 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

DEPORTES

El motorista español Guerrero continúa en coma tras sufrir una caída en el Dakar

Dakar Cristóbal Guerrero

Efe. Copiapó (Chile).- 13/01/2009 20:14h      Actualizado: 13/01/2009 22:51h

Deja tu comentario (0)

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

El motorista español Guerrero continúa en coma tras sufrir una caída en el Dakar
Cristóbal Guerrero es atendido tras el accidente. Efe.

El motociclista español Cristóbal Guerrero permanece en coma pero "sin riesgo mortal" según fuentes médicas del Hospital Regional de Copiapó, donde ingresó en coma tras sufrir una caída en la décima etapa del Dakar, informó la organización. El piloto se golpeó la cabeza al caer este martes de su máquina durante la décima jornada del raid, con salida y llegada en Copiapó y considerada la más difícil de la competición. Uno de los dispositivos de seguridad que portaba el piloto emitió la señal de alerta a las 12.38 horas (13.38 GMT), tras lo que un helicóptero médico se dirigió al lugar del accidente, donde hallaron al piloto en estado de coma y lo llevaron hasta el campamento del rally, a unos 15 kilómetros de Copiapó.

Una sanitario que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (CI), aseguró que el deportista español "está en las mismas condiciones que hace unas horas, es decir, en estado de coma, pero sin riesgo vital", contradiciendo de esa forma noticias surgidas en las últimas horas que indicaban que el piloto había fallecido. "Es falso que haya muerto, el parte sigue siendo el mismo, poco a poco sale del riesgo vital y los médicos que les han visto en las últimas horas han afirmado que no hay riesgo vital", afirmó.
 
Una vez en el campamento, una ambulancia trasladó al herido hasta el Hospital Regional de Copiapó, donde fue sometido a un escáner para determinar el alcance de la lesión. El piloto del Epsilon Team, de 48 años, se accidentó en el kilómetro 160 del tramo cronometrado de la décima etapa, con salida y llegada en Copiapó, considerada una de las más duras, y que la organización acortó para facilitar la llegada de los participantes. Guerrero, que participaba por primera vez en un Dakar, tiene cuatro hijos, uno de los cuales fue campeón del mundo de Enduro en 2005 y ostenta actualmente el título nacional de la categoría.

El piloto participó en septiembre del año pasado en el Dakar Series de Portugal, donde consiguió la vigésima quinta posición.A lomos de una KTM, el malagueño ocupaba la posición 76 en la clasificación general, muy lejos de su compatriota, Marc Coma. Como muchos de los participantes aficionados, Guerrero aseguró antes del inicio del rally que su gran objetivo era finalizar la carrera. "Dios quiera que termine este primer Dakar, podré entonces pensar en volver", dijo a periodistas.

El accidente del español Guerrero ocurre siete días después de que socorristas hallaran en una zona de difícil acceso el cadáver del piloto francés Pacal Terry (Ver noticia). De 49 años, Terry desapareció el 4 de enero, durante la segunda etapa. La primera edición del Dakar en Sudamérica también dejó en sus comienzos gravemente heridos al piloto inglés Paul Green y a su compañero Matthew Harrison. Ambos se recuperan de las lesiones sufridas en una clínica de la ciudad de argentina de Santa Rosa por un accidente sufrido en la primera jornada, disputada el 6 de enero.

Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5)Valorado (0/5) (0/5 | 0 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ir al foro    Deja tu comentario

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés