publicidad
publicidad

Ir a www.cotizalia.com Ir a www.vanitatis.com

Logo EL Confidencial
Lunes, 12 de enero de 2009
   Actualidad    Deportes   Tendencias    Opinión    Ocio y Televisión   Vídeos   Foros            
Con Lupa Al Grano Mientras Tanto Dos Palabras Sin enmienda El Cultiberio El Confidente
España Comunicación Cultura Mundo Sociedad
Hoteles Motor Restaurantes Viajes Arte Libros Música
Cine Televisión
Vivienda En Exclusiva Sectores Lo Último
El Café

COMUNICACIÓN

Empleados reclaman a Antonio Asensio 25 millones que facturó a Zeta desde un grupo privado

Grupo Zeta

@A. Fernández.- 09/01/2009 06:00h

Deja tu comentario (2)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Empleados reclaman a Antonio Asensio 25 millones que facturó a Zeta desde un grupo privado
Antonio Ansensio (Efe).

Veinticinco millones de euros. Ésta es la cantidad que los trabajadores del Grupo Zeta reclaman a Antonio Asensio Mosbah como deuda que un supuesto grupo “paralelo” del sector de audiovisual ha contraído en el último año y medio con el resto de las publicaciones basadas en el papel. Hace algo más de un año, Asensio desgajó de Zeta las empresas dedicadas a temas audiovisuales y cinematográficos y trasladó su sede a una localidad cercana a Madrid.

Meses después, planteó la posibilidad de la venta del histórico grupo, pero restando esas empresas aduciendo su único interés en temas digitales y audiovisuales. Sin embargo, en las últimas semanas, ante el expediente de regulación de empleo (que prevé el despido de 531 de los 2.300 trabajadores del grupo), los representantes de los diferentes comités de empresas del holding han descubierto que las compañías que se habían desgajado de Zeta han estado facturando a las otras firmas del grupo trabajos y servicios que alcanzan 25 millones de euros. “Los representantes de la compañía no quieren mezclar los dos dos temas, pero es inevitable que se mezclen”, dicen fuentes de los trabajadores.

Ayer tuvo lugar la primera reunión del nuevo año, en el que empresa y trabajadores no llegaron a ningún acuerdo. Las fichas siguen sobre la mesa y se ha votado en distintas asambleas que todo el grupo hará huelga los días 14, 15 y 16 de enero. Sin distinción de productos: secundarán la protesta los diarios, las revistas, las publicaciones mensuales, las ediciones corporativas, la editorial y los departamentos de publicidad. Es el primer aviso.

Las posiciones se han agriado en la jornada de ayer, ya que Asensio quiere preservar su pool privado de empresas dedicadas a audiovisual. Los representantes de los comités, por contra, quieren que todas las compañías entren dentro de la negociación. Por eso, estudian presentar una demanda por vía administrativa para evitar “que las empresas que ha montado Asensio puedan aprovecharse de la situación”. En la reunión que mantuvieron empresa y trabajadores, éstos presentaron una contrapropuesta al expediente de regulación de empleo que se presentó el pasado día 31. En ella, la solución que proponen los empleados se acerca bastante a la anterior propuesta de prejubilaciones del grupo, aunque difiere en las indemnizaciones por tramos económicos: saldrían más beneficiados los que menos cobran.

Otra cosa es la negociación que lleva por su cuenta el director de El Periódico de Cataluña, Rafael Nadal, que se opone frontalmente al plan del grupo y quiere marcar terreno porque pilota la perla del grupo (es la empresa de Zeta que más dinero gana y que tiene más influencia): ha rebajado a la mitad la lista los puestos de trabajo que quiere eliminar Asensio en Ediciones Primera Plana (la compañía editora del rotativo catalán) dejándolos en 36 en vez de 76. La negociación no será fácil, pero puede salir bastante airoso y la empresa puede encontrar compensaciones contra el excedente de personal.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 4 votos)

enviar a un amigoimprimiraumentar tamaño letradisminuir tamaño letra

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (2)

Deja tu comentario

2. Z, ZP y PSC09/01/2009, 11:59 h.

Ese es el auténtico tripartito catalán, y su situación financiera, tres cuartos de lo mismo, opacidad, deuda, operaciones bancarias paralelas, huída hacia adelante y propaganda, abundante propaganda para paniaguados políticos y rentas bajas. Un castillo de naipes en caída libre, un grupo que a pesar del apoyo económico y político, con el dinero de los contribuyentes, está hundido. Seguramente lo comprará la Gene, pagará sus deudas y así podrán regalarlo en Spanair. Adeu Z.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado boderal09/01/2009, 09:41 h.

Aquí la clave estaría en conocer la auditoría que encargó el Grupo Gallardo cuando quería comprar el grupo y que le hizo echarse para atras.

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

Otras noticias de Comunicación

Alberto Artero (S.McCoy), nuevo director de Cotizalia (12/01/2009)

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

atlas
Auditado por Ojd

ir a Cotizalia

El Confidencial

ir a Vanitatis


Enlaces de Interés