Estados Unidos recuerda que lunes entra en vigor la autorización electrónica
EFE - 09/01/2009 13 : 11
Madrid, 9 ene (EFE).- Todos los ciudadanos españoles que viajen a partir del lunes a Estados Unidos, ya sea por ocio o turismo y por menos de 90 días, tendrán que registrarse por Internet y obtener una autorización electrónica antes de embarcar en un avión o en un crucero con destino a ese país.
La embajada de EEUU en España recuerda este asunto en un comunicado, en el que informa además de que las solicitudes de autorización previa tienen que hacerse a través de la página web: "https://esta.cbp.dhs.gov" y de que el registro es totalmente gratuito.
Con la puesta en marcha de este sistema, que sustituye a los actuales formularios I-94W que deben ser rellenados en el avión o barco de entrada en el país, se determinará si una persona cumple los requisitos para viajar sin visado o si el viaje plantea algún riesgo para el orden público o la seguridad.
Las autoridades norteamericanas recomiendan que se realice la solicitud al menos 72 horas antes de emprender el viaje pues, en caso de no ser aceptada, será necesario emitir un visado.
Si, por contra, la solicitud es aprobada será válida por un periodo de dos años ó hasta que caduque el pasaporte del solicitante si es antes de ese periodo.
Este nuevo sistema, denominado ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje, en sus siglas en inglés), se pondrá en marcha de forma simultánea en 34 países en los que no es necesario solicitar un visado para visitar temporalmente EEUU por turismo o por negocios. EFE ea/ero
Otras noticias de ...
CDU y FDP pueden obtener la mayoría parlamentaria alemana, según un sondeo(09/01/2009)
Olmert rechaza resolución Consejo de Seguridad y dice que ofensiva seguirá(09/01/2009)
El dimitido ex primer ministro belga Leterme podría ser comisario europeo(09/01/2009)
El rechazo de Israel y Hamás a la tregua ensombrece el 14 día de la ofensiva(09/01/2009)
Mueren tres militares y cuatro civiles tras explosión de mina en Sri Lanka(09/01/2009)
Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Enlaces de Interés